"A nadie se le olvida jugar al fútbol"

Entrevista Iván Díaz

"A nadie se le olvida jugar al fútbol"

"A nadie se le olvida jugar al fútbol"

carlos diaz

Tiene ganas de demostrar que es un jugador más que válido para la plantilla. No tuvo suerte, ya que cuando tenía la oportunidad de jugar, cayó lesionado. Estuvo cerca de irse, aunque finalmente se quedó con la esperanza de poder se útil al grupo de Paco Flores.

-En el inicio de la pretemporada, parecía que iba a entrar en los planes de Paco Flores, ya que se lo llevó a Vittel, aunque no lo hizo a Inglaterra. Después de superar una lesión, sólo ha viajado dos veces con sus compañeros. ¿Cómo se siente en esta situación?

-Esta temporada he viajado dos veces con el equipo. La primera fue a Valladolid, en el que el equipo ganó por 0-1. Este es el segundo viaje que hago, aunque espero que a partir de ahora pueda hacerlo con más regularidad. Es lo que sueñas a lo largo de toda la semana, aunque si no es así, tienes que conformarte.

-¿Qué se siente cuando uno se entera que el entrenador sí que cuenta con sus servicios para el partido de la semana?

-Mucha satisfacción. Piense que en los entrenamientos lo das todo para que el entrenador se fije en ti y puedas serle útil. En el equipo hay mucha competitividad y eso es bueno. En cambio, si te quedas en casa, la sensación es de mucha tristeza, aunque tienes que aceptar que el míster crea oportuno que no viajes con el equipo.

-Si se observan las plantillas, se puede observar que tanto ustedes como la UD Las Palmas son equipos que tienen a muchos canteranos en sus filas. ¿Cómo preve el partido de esta tarde?

-Será entretenido. La Unión es un equipo más o menos parecido al nuestro. Se basan en la cantera. La mayoría de los jugadores que saltarán al campo tiene claro donde se han criado y querrán darlo todo, como siempre.

-¿Se ha dirigido alguna vez a Paco Flores para preguntarle por su situación?

-Nunca he hablado con él de este tema. Mi intención, como la de cualquier profesional, es triunfar en el club donde has nacido. Yo quiero seguir en el Espanyol, aunque si aquí no tengo minutos, tendré que mirar la posibilidad de ir cedido a otro equipo.

-En el hotel de Valladolid, usted compartió habitación con Alfredo Argensó. Después de la paciencia que él ha demostrado, ¿cree qué es un ejemplo a seguir?

-Se lo ha trabajado mucho. Un día no eres nada y al siguiente lo eres todo, aunque en su caso nadie le ha regalado nada. Es un buen ejemplo en el que nos tenemos que fijar los más jóvenes.

-Si tiene la oportunidad de jugar en El Insular, ¿sabrá hacerlo bien?

-A nadie se le olvida jugar al fútbol. He tenido momentos en los que las lesiones se han cruzado en mi camino, aunque esos son momentos puntuales. Trabajo mucho en cada sesión y lo que quiero es hacerme un hueco en el equipo.

-Esta semana el equipo recibió un varapalo muy grande, tras caer en la Copa. ¿Cómo ve al vestuario, después de que hayan pasado tres días?

-El equipo está bien, aunque nos ha costado mucho asimilar que estamos fuera de la Copa. Fue un palo, aunque esperamos recompensar a los aficionados con un buen papel en la Liga.