NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | G.P. de Australia

Machada de Elías con injusto resultado

Sensacional carrera de 125 c.c. con un resultado que ha colocado a Elías en tercera posición por detrás de Poggiali, que ha aumentado la diferencia con el manresano

Actualizado a

Carrera de las que hacen afición en 125cc con un resultado final que coloca a Toni Elías de nuevo en el tercer peldaño del podio, tras unos malísimos entrenamientos previos que le obligaron a salir desde la quinta fila. Sería un resultado excepcional si por delante de él no hubieran entrado en la meta Youichi Ui (Derbi), quien con su victoria en Australia se sitúa a doce puntos del español, y de Manuel Poggiali (Gilera), que con los 20 puntos de su segundo puesto aventaja ahora en 16 al pupilo de Alberto Puig en la clasificación.

La carrera fue probablemente la más bonita de la temporada, con innumerables adelantamientos escalofriantes, a pesar de que el resultado final fuera injusto para los méritos que hicieron los pilotos españoles, sobre todo para Ángel Rodríguez, Rodri. El piloto del equipo de la Comunidad Valenciana que dirige Aspar firmó la mejor carrera de su vida y sólo impidió que subiera al podio una inoportuna caída de Simone Sanna. Ya con el primer puesto decidido a favor de Ui, que se marchó del grupo de once pilotos que comandaban la prueba en la vuelta 16, el italiano se cayó cuando iba segundo a los pies de Rodri, que se vio obligado a salirse a la hierba para no pisarle. Tenía su primer podio mundialista a tiro. Con este percance Elías se puso segundo momentáneamente, tuvo que frenar un poco y Poggiali le adelantó. En la recta de meta ya era imposible que la Honda del español le ganase a la Gilera por velocidad punta.

Elías hizo una carrera espectacular ya que saliendo 17º fue capaz de acabar la primera vuelta en segunda posición. La mala suerte de la última vuelta jugó esta vez en su contra, pero sacó un resultado que hubiera firmado antes de iniciar la carrera y se va a Malasia aún con posibilidades de conseguir el título porque quedan 50 puntos en juego.