El empresario portugués Antonio Barrada compra el CD Badajoz

Segunda | Badajoz

El empresario portugués Antonio Barrada compra el CD Badajoz

El empresario portugués Antonio Barrada es el nuevo dueño del CD Badajoz al adquirir el 99,4 por ciento de las acciones a la empresa "Esfinge 20", propietaria hasta la fecha. La llegada del nuevo dueño ha provocado la salida del entrenador del club, Juanjo Díaz.

El empresario portugués Antonio Barrada se ha convertido en el nuevo dueño del C.D. Badajoz al adquirir el 99,4 por ciento de las acciones a la empresa "Esfinge 20", que poseía en la figura del argentino Marcelo Tinelli como máximo accionista el control sobre el club.

La venta del CD Badajoz se ha hecho pública esta tarde en una conferencia de prensa convocada por sorpresa y en la que estuvieron presentes Barrada, y los presidente del Consejo de Administración de "Esfinge 20", Javier Tebas, y del club, Manuel Ligioiz Barrada, que ha anunciado que la primera medida que ha tomado ha sido destituir a Juanjo Díaz, que ha sido sustituido por Carlos Alehinho, de 52 años.

La experiencia del técnico portugués se reduce a entrenar a selecciones de Mozambique y Angola y como jugador destacó su pase por el Benfica, Sporting de Lisboa, Oporto, Bayern Múnich, y los españoles Real Betis y Atlético de Madrid.

Los empresarios argentinos dejan Badajoz tres años después de su llegada a España, y con el equipo situado penúltimo de la Segunda División.