Competición otorga la victoria al Novelda

Copa del Rey | Valencia

Competición otorga la victoria al Novelda

Competición otorga la victoria al Novelda

El Comité de Competición ha eliminado al Valencia de la Copa del Rey por alineación indebida de cuatro extracomunitarios en el partido de 1/32 de final de la Copa del Rey frente al Novelda (0-1) .

El Comité de Competición acordó dar por vencedor al Novelda de la eliminatoria que disputó ante el Valencia, al entender que éste incurrió en una infracción de alineación indebida para la que el reglamento de la Federación, en su artículo 104, establece la sanción de pérdida del partido.

Asimismo, se impone al club una multa de medio millón de pesetas; se inhabilita al delegado valencianista, Juan Cruz Sol, con dos meses al considerarle el único responsable de los hechos (tal y como él mismo reconoció en un escrito enviado a la Federación) y se exculpa, por esta circunstancia, a Rafa Benítez.

El Valencia basó sus alegaciones, principalmente, en la última resolución del CEDD, que mantuvo el resultado del Getafe-Compostela pese a haber alineación indebida de los madrileños, al aplicar el atenuante de arrepentimiento espontáneo. Según el presidente de Competición, Fernando Sequeira, "esta condición no se podía aplicar en este caso porque no había tal atenuante. Además, no se podía graduar la sanción al tratarse de una eliminatoria en la que no cabe el descuento de puntos al infractor".

También fue desestimado que Ayala fuera considerando como comunitario, "en su licencia federativa consta como extranjero", y el que la falta de culpabilidad eximiera de la pérdida del partido.

Nada más conocerse la noticia, el presidente del Valencia, Jaime Ortí, insistió en que el club intentará obtener la razón en organismos disciplinarios superiores: "No es una buena noticia para nosotros, pero es sólo la primera parte. Seguiremos buscando la solución que queremos hasta el final, porque seguimos pensando que tenemos razón y que la eliminación sería injusta. Hemos recibido el no del Comité de Competición pese a nuestras alegaciones, pero ya sabíamos que obtener el resultado que esperábamos en el primer comité era muy difícil".

El Valencia tiene diez días para recurrir ante el Comité de Apelación, que ratificará esta decisión, y defenderá sus escasas posibilidades de que sea revocada ante el CEDD.