El Madrid ofreció una imagen lamentable

Euroliga | Real Madrid 87- Novo Mesto 93

El Madrid ofreció una imagen lamentable

El Madrid ofreció una imagen lamentable

ALEJANDRO GONZÁLEZ

El base Lakovic anotó 38 puntos y destrozó a los blancos.

Esto es la Euroliga, no la Korac, palabra de Maljkovic. Avisaba a los suyos y a cualquier navegante. Peritas en dulce, las justas. El Real Madrid no se dio por aludido y ayer hizo el ridículo ante el Novo Mesto, que a día de hoy sigue siendo uno de los rivales más flojos del grupo C. Scariolo había pedido defensa a los suyos y estos le respondieron con un coladero atrás. ¿En ataque? Cero también. El espectáculo y la luz la puso Lakovic. El joven base esloveno asombró con su dominio del juego, su velocidad y su desparpajo. Escuela balcánica. Madera de líder. Imparable. 38 puntos. Estelar.

Al Madrid le mataron los cinco primeros minutos. Ganaba 15-7 y pensó que estaba en Hollywood. Adiós a la concentración y al sacrificio. Parcial de 20-45 y los fieles madridistas alucinaban: 35-53 (min 24). Los blancos no anotaban desde un minuto antes del descanso. Cortocircuito y... saltó la chispa de la reacción. Esos 18 tantos de renta quedaron en tres en un santiamén: 51-54. Demasiado fácil. "Al fin y al cabo, son el Novo Mesto", pensó más de un incauto. Era un espejismo: 65-80. Batacazo insalvable, pero entonces sobrevoló el milagro. Raúl López brilló con el partido roto. El Novo Mesto, con medio equipo eliminado, no perdió la calma. Abrió espacios y Lakovic apuntilló. El público silbó y se marchó mosca. Y es que el próximo visitante del Raimundo Saporta es el Barcelona. Palabras mayores.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 87 - NOVO MESTO, 93 (35-42 al descanso).

REAL MADRID: López (22), Herreros (9), Lucio Angulo (6), Struelens (4) y Tarlac (9) -cinco inicial-; Tabak (3), Alberto Angulo (-), Djordjevic (4), Vukcevic (20), Llorente (-) y Iturbe (10).

NOVO MESTO: Lakovic (38), Grum (9), Gnjidic (4), Skelin (8) y Davison (8) -cinco inicial-; Drobnkaj (5), Mirkovic (4), Samanic (7), Anzulovic (6), Capin (4) y Jelesijevic (-).

PARCIALES: 20-22; 15-20; 24-26; 28-25.

ARBITROS: Stokes, Roth y Gondas. Excluyeron por cinco faltas personales a Iturbe (min.28), Lucio Angulo (min.35), Raúl López (min.40) en el Real Madrid.

CANCHA: Raimundo Saporta, alrededor de 3.000 espectadores.