Elías acaba sexto y se despide del Mundial

Motociclismo | GP Malasia

Elías acaba sexto y se despide del Mundial

Elías acaba sexto y se despide del Mundial

AP

Poggiali fue segundo y tiene el título a tiro tras una gran remontada.

La temporada de Toni Elías y su dulce sueño de ser campeón del mundo de 125cc no merecía un final así. El GP de Malaisia le ha alejado matemáticamente del título, cuando aún queda pendiente la cita de Río de Janeiro, y fue testigo de su carrera más gris desde que se convirtió en candidato. El piloto español acabó sexto, sin luchar por los puestos de podio en la última vuelta, y conoció nada más cruzar la línea de meta que Manuel Poggiali, con su segundo puesto, ya era virtualmente el nuevo campeón. Además, la victoria de Youichi Ui le apea también de la segunda posición provisional en la tabla.

Fue en el último tercio cuando el manresano, que salió primero y se mantuvo durante un buen trecho tras Ui, perdió sus opciones al título. Poggiali, que había salido 13º, remontó hasta el grupo de cabeza y le pasó en la vuelta 10.

A Elías le costaba rodar en el grupo y se coló un par de veces. Explicó después que perdió muy pronto adherencia en su rueda trasera y le faltaba aceleración a la salida de las curvas. Además, la labor de equipo de Pedrosa resultó ineficaz. Nunca le metió rueda a Poggiali cuando lo tuvo delante y ejerció sin quererlo de tapón de su compañero cuando le tuvo detrás. Hubo una ocasión en la que hasta le obligó a subirse al piano.

El joven barcelonés acabó dos puestos por delante de Toni, que, con el punto que le quitó su compañero, tampoco hubiera conservado opciones porque tiene menos terceros puestos que el líder del Mundial. Con Poggiali delante no tenían órdenes de equipo.