"Tengo un subidón de adrenalina"

Entrevista Puras

"Tengo un subidón de adrenalina"

"Tengo un subidón de adrenalina"

Puras: "Cuesta mucho ganar una prueba del Mundial, ya que ha sido mucha gente trabajando desde hace mucho tiempo y que veía como muchos rallyes que estábamos a punto de ganar se escapaban".

-Ha alcanzado el sueño de su vida, ¿cómo se siente?

-Estoy en una nube, con un subidón de adrenalina. Es increíble. Cuesta mucho ganar una prueba del Mundial, ya que ha sido mucha gente trabajando desde hace mucho tiempo y que veía como muchos rallyes que estábamos a punto de ganar se escapaban. Nadie sabe las horas que hemos dedicado ni la gran cantidad de personas que nos han ayudado.

-¿A quién se lo dedica?

-Pues a ellos, a los medios de comunicación, a mi familia, mis amigos, los patrocinadores y por supuesto a Citroën, con mis jefes, Magda Salarich, Claude Santinet y Guy Frequelin. Todos han depositado la confianza en mí, y aquí estamos, con el primer triunfo del Xsara T-4 y el primero de mi carrera en el Mundial. Hemos luchado muchísimo y no siempre las cosas salían bien, pero no hemos tirado la toalla, hemos sido tenaces, y este es el fruto que recogemos.

-¿Cuál ha sido la clave del triunfo?

-Todo es importante, no sólo el trabajo de Marc y mío. El coche ha funcionado a la perfección, los neumáticos también, el equipo y la preparación han sido perfectos. Todo ha influido, como en el fútbol, que con un equipo de buenos jugadores se ganan los partidos. El peor momento ha sido el inicio del último tramo bajo el diluvio, pero tras la tensión inicial supe controlar mis nervios hasta el final.

-¿Facilita esta victoria su futuro?

-Supongo que esta semana hablaremos con Citroën para ver si seguimos juntos. He demostrado que puedo estar arriba, y lo mismo que he hecho en asfalto puedo hacerlo en tierra. Por cierto, esta semana me juego el título nacional de tierra, por lo que está siendo un final de año intenso. Espero que esta victoria sirva para que me den una oportunidad.