21.000 pericos cierran filas junto al equipo

Primeraf | Espanyol - Tenerife

21.000 pericos cierran filas junto al equipo

La afición se conjuró para animarle y olvidar las penas

Mucha gente debió subir las escaleras mecánicas que llevan al Estadi Olímpic pensando qué hacer. ¡Animar o silbar! Al final, todos animaron. Mientras Xavi Jiménez recitaba la alineación blanquiazul, nadie dejó de alentar al equipo. Cuando dijo Paco Flores, el estadio aplaudió, aunque seguro que algunos de los 21.000 pericos que asistieron al estadio decidiera pitar.

Paco Flores asistió a una de las tardes más difíciles desde que se sienta en el banquillo del equipo. Algunos le habían colocado la soga en el cuello y querían acabar con él. Es más, querían empujarle para que saliera por la puerta de atrás, desluciendo su españolismo y su gran trabajo. Pero no sucedió nada, al contrario. Flores salió reforzado del Estadi Olímpic, después de una trabajada victoria ante el Tenerife. A lo largo de la semana pasada, los componentes del equipo le dieron un apoyo total. Demostraron que lo quieren como a un padre, y no le falló nadie.

Pero por mucho que se diga, los aficionados no olvidan que Flores les dio, el 27 de mayo de 2000, una de las alegrías más grandes de su vida. Éstos tampoco fallaron. Cuando en el videomarcador anunciaron su nombre, la mayoría de ellos le aplaudieron, aunque en el minuto 20, cuando el equipo había marcado los dos goles, ya no habían ningún tipo de duda: la gente se volcó en la persona de Flores y no dejó de animarle en ningún momento. Y para muestra, un botón. Uno de los gritos que más se oyó en las gradas del Estadi Olímpic fue el de "¡Flores quédate, Flores quedaté!".

Pero el técnico siempre ha demostrado ser una persona seria y tranquila. Igual que el lunes pasado aseguró sentirse "más fuera que dentro del club", el técnico no se inmutó cuando Martín Posse abrió la defensa tinerfeña y cuando Raúl Tamudo sentenció el partido. Se quedó sentado en el banquillo, se encendió un cigarrito y disfrutó del juego del equipo. No podía pedir más.

Satisfecho

Paco Flores compareció ante los medios de comunicación con la satisfacción de haber conseguido los tres puntos. Su cara respondía a lo que se había visto en el terreno de juego y se marchó más que satisfecho.