"No me planteo el despido de Rojo"

Primera | Zaragoza

"No me planteo el despido de Rojo"

"No me planteo el despido de Rojo"

BELLVER

Solans: "En Aragón somos fatalistas. Deberíamos tender a lo catalán"

Hacía mucho tiempo que Alfonso Solans no reflexionaba en público. El presidente del Zaragoza quitó hierro desde el principio a la situación que atraviesa el Zaragoza: "Yo no diría que es crítica, aunque sí delicada. No nos han acompañado los resultados y se ha abierto una herida en el aficionado. Se perdió ante el Deportivo y se vio al peor Zaragoza ante el Servette, pero la situación no es grave. En la Liga ya sí nos jugamos las habichuelas".

Solans repartió responsabilidades: "Todos tenemos culpa: el presidente, el Consejo, el entrenador, los técnicos y los jugadores. Lo que pasa es que los jugadores son un colectivo muy amplio y siempre se ataca al presidente o al entrenador. El año pasado me tocó a mí y no es agradable. Ahora le toca a Chechu, que está tocado anímicamente, porque no es agradable que te insulten. Eso le pasó a Belsué en su última etapa. Me decía: Presidente, es muy duro que en tu casa te insulten. Una cosa es aguantar en el campo y otra que en la calle te digan eres un hijo de puta y vas a bajar al equipo a Segunda. Ante esos comentarios, uno puede saltar".

El presidente insistió en que no peligra el puesto del técnico: "Hay que cargarse de razón para tomar una decisión, y yo jamás me precipitaré. No sé lo que pasará con el Málaga o el Servette, pero el despido de Rojo ni me lo planteo. Chechu es un profesional veterano y va a sacar esto adelante. Yo no tengo ninguna duda. Los aragoneses, por nuestro carácter, somos algo fatalistas. Deberíamos ser más positivos, ir más a lo catalán, apoyándonos todos".