Tres candidatos al título nacional de tierra

Rallies | Nacional de Tierra

Tres candidatos al título nacional de tierra

Tres candidatos al título nacional de tierra

Blázquez, el líder, Puras y Climent se juegan la corona en la carrerra final de Cangas de Narcea (Asturias). Su duelo se presenta apasionante.

Más emoción imposible. Marc Blázquez, Chus Puras y Luis Climent se juegan el título nacional de rallys de tierra mañana, sábado, en Cangas de Narcea. El entendido y numeroso público asturiano será testigo de uno de los finales de temporada más emocionantes de la historia, con tres pilotos muy igualados.

Será la juventud de Blázquez frente a la experiencia de Puras y Climent. Los medios oficiales de Seat frente a los coches privados, Toyota y Subaru, de los veteranos. La quiniela no puede ser más abierta, ya que sólo dos puntos les separan, por lo que el que acabe por delante será campeón.

Blázquez parte con la ventaja, aunque por escaso margen, de ser líder, y el barro puede ser el aliado de sus neumáticos Pirelli. Climent parece el favorito por su experiencia en tierra, pero Puras llega crecido tras ganar en Córcega y la gran evolución de sus tiempos. Los árbitros de esta pelea pueden ser los otros Seat de Dani Solá, Michael Huete o Salvador Cañellas, pero poco podrán hacer por inmiscuirse en el duelo, ante el que los candidatos sólo depende de sí mismos. Los Mitsubishi de Solé, Roca o Arbelaiz y el Subaru de Aldecoa deben pelearse por los siguientes puestos, en ausencia de Txus Jaio, que ha cambiado este rally por su participación en Gran Bretaña.

Y si interés hay en la lucha por el título absoluto, no menos en la categoría de dos ruedas motrices, con los Seat de Jiménez y Vinyes luchando por la corona. Otro tanto ocurre en la Copa Seat Ibiza, en la que Villanueva y Quesada también deciden el campeón.