Telefónica confirma a Toni Elías en 250

Motociclismo | Próxima temporada

Telefónica confirma a Toni Elías en 250

Telefónica confirma a Toni Elías en 250

MELA CHÉRCOLES

Correrá en el equipo de Aspar con una Aprilia oficial, una estructura en la que también estará Ángel Nieto.

Toni Elías llegó al circuito Nelson Piquet, donde se cierra al Mundial 2001 el próximo sábado, con la tranquilidad de saber que Telefónica anunció ayer de manera oficial su paso al equipo Aprilia 250cc de Aspar. "Estoy contento de que se haya hecho público. Sabía que iba a ser así, pero ahora tengo la seguridad absoluta", dijo el nuevo ídolo de la afición española.

La intención de Elías de cambiar de cilindrada, acabara como acabara este año, se conocen desde el pasado mes de julio y que sería para recalar en el equipo de Aspar la semana previa al GP de Valencia. Sin embargo, los responsables de la marca italiana presentes en Río no pudieron confirmar el anuncio de la empresa española que patrocina a Elías, porque desde Noale no les han dicho nada. Aldo Gandolfo, responsable de Prensa de Aprilia, se quedó bastante sorprendido cuando se enteró de la noticia porque "todavía no hay nada firmado". Algo parecido le ocurrió a Aspar: "A mí nadie de Aprilia me ha dicho nada y mientras esto no ocurra no habrá nada oficial".

En el caso de Aspar, resultaba chocante el papel que se le otorgaba dentro de su propio equipo en el comunicado de Telefónica: "El equipo estará dirigido por Ángel Nieto con la ayuda y estructura de Jorge Martínez". El cuatro veces campeón mundial y propietario de la escudería no quiso hacer comentarios al respecto, pero está claro que el director de equipo seguirá siendo él y la labor de Nieto será de carácter representativo.

Alberto Puig, por su parte, compatibilizará sus labores de mánager de la estructura Honda de 125cc, con Pedrosa y Olivé, con la de coordinador deportivo del proyecto de patrocinio de Telefónica: "Será responsable del seguimiento y formación de pilotos, así como de su evolución en el paso de una categoría a otra. También se ocupará del asesoramiento técnico para las tres cilindradas en lo referente a la elección de motos y equipos".

Quiere ser subcampeón

Sin opciones ya al título de 125, a Toni Elías le gustaría cerrar la temporada con la consecución del subcampeonato, por el que tendrá que luchar contra Youichi Ui, que le aventaja sólo en tres puntos. "Esta es mi última carrera en la categoría y me gustaría despedirme por la puerta grande", dijo.