El Milán echa a Fatih Terim

Serie A | Milán

El Milán echa a Fatih Terim

El Milán echa a Fatih Terim

Carlo Ancelotti es el técnico elegido para intentar sacar al equipo de la crisis.

Carlo Ancelotti se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Milán, que horas antes destituyó al turco Fatih Terim debido a los malos resultados. Ancelotti firmó un contrato por lo que queda de la actual temporada y dos más.

El Milán, según su vicepresidente, Adriano Galliani, no estaba "satisfecho" de los resultados cosechados con Fatih Terim. El gol de Lucarelli, delantero del Torino, fue la sentencia del técnico turco del Milán, que perdió en Turín por 1-0 y que ocupa la quinta plaza en la Serie A. El club rossonero ha invertido casi 30.000 millones de pesetas en la plantilla de la presente temporada, con el objetivo de luchar por el scudetto y conquistar la Copa de la UEFA. Su nuevo técnico, Ancelotti, fue destituido al término de la pasada temporada por la Juventus.

Ancelotti era uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Parma, pero al sucederse los malos resultados del Milán, su presidente, Silvio Berlusconi, ha preferido anticiparse a la última oferta realizada por Calisto Tanzi, propietario del club de Parma.

El nuevo entrenador del Milán, que a sus íntimos ha declarado su deseo de poder entrenar algún día al Real Madrid, ganará 300 millones de pesetas por lo que queda de la actual temporada y 500 en las dos sucesivas. Con Terim son cuatro los entrenadores destituidos en la presente campaña en la Serie A. Antes lo fueron Dino Zoff (Lazio), Cesare Prandelli (Venecia) y Renzo Ulivieri (Parma).