Cecchinello será piloto y director de David Checa

Motociclismo | Mundial 2002

Cecchinello será piloto y director de David Checa

Cecchinello será piloto y director de David Checa

El italiano dirigirá al español en 250 y correrá junto a Sanna en 125.

El veterano piloto de 125cc Lucio Cecchinello (32 años) prepara su retirada de la competición y el año que viene compatibilizará las funciones de piloto con las de director de equipo, faceta esta última en la que tendrá a sus órdenes al español David Checa.

El ganador esta pasada temporada del GP de Catalunya del octavo de litro, en un final muy apretado con Elías, seguirá corriendo sobre una Aprilia oficial, compartiendo box esta vez con Simone Sanna. Hasta ahí todo normal, pero lo que le da un carácter especial a los planes de futuro del cuarto clasificado de 125cc es su debut como director de equipo. Será en una escudería Aprilia en la cilindrada de 250. El contrato de los pilotos todavía no está firmado, pero las negociaciones están muy avanzadas para que sean David Checa y Casey Stoner, uno de los alumnos más aventajados de Alberto Puig, los integrantes de este peculiar equipo, por lo atareado que estará su mánager.

Tal y como está planificado ahora mismo el horario de las carreras, Cecchinello tendrá problemas los días que haga podio en 125cc para asistir a su box y presenciar la salida y dos primeras vueltas de la prueba en la que correrán sus pilotos. Así le ha pasado las cuatro veces que ha subido al cajón esta temporada, porque la media hora de tiempo que separa una prueba de la otra se queda corta para hacer todo esto: dejar la moto en el parque cerrado, acudir a la ceremonia de entrega de trofeos en el podio, atender a la televisión y asistir a la posterior rueda de prensa.

A los periodistas españoles nunca les ha dado tiempo esta temporada a ver en directo la salida de 250cc cada vez que Elías y Pedrosa han hecho podio. "Tendrá que darse prisa", comenta Checa entre risas. Respecto al proyecto: "Estoy muy ilusionado. Creo en las posibilidades del equipo de Lucio y en las mías. Honda no me daba lo que necesitaba".