Citroën prescinde de Puras para la próxima temporada

Motor | Mundial de Rallys

Citroën prescinde de Puras para la próxima temporada

Citroën no contará con Chus Puras para el año próximo y el cántabro negocia con Hyundai y Skoda.

De nada le ha valido su triunfo en el Rally de Córcega. Citroën no cuenta con Chus Puras para el año próximo y así se lo ha comunicado, aunque hasta principios de diciembre no hará oficial su formación para 2002. El cántabro sigue negociando con Hyundai y Skoda una opción mundialista para la campaña que viene.

Todo indica que Armin Schwarz y Sebastien Loeb serán los pilotos de Citroën para un programa de siete pruebas. No habrá un tercer coche y por eso Puras se ha quedado sin sitio en el equipo al que ha dado el primer triunfo del Xsara World Rally Car. Ahora sus posibilidades se centran en Hyundai y Skoda, que son las marcas que aún no han cerrado sus formaciones.

Ambas están interesadas, pero también tienen muchos aspirantes al puesto. En Subaru, otro de los equipos con los que negocia Chus, parece que el tercer coche será para Didier Auriol, mientras que en Ford, Mitsubishi y Peugeot ya no hay volantes. Las filiales españolas de Hyundai y Skoda presionan para conseguirle el puesto, pero todavía no hay nada asegurado.