R. Carlos decide hoy si juega o regresa

Primera | Real Madrid

R. Carlos decide hoy si juega o regresa

R. Carlos decide hoy si juega o regresa

ÁNGEL MARTÍNEZ

El doctor de Brasil le efectuará una ecografía de la rodilla lesionada.

Hoy es el día clave para la rodilla de Roberto Carlos. Por la mañana tendrá una sesión de dos horas de rehabilitación, por la tarde estará libre, y por la noche, a eso de las 20:00 horas (23 horas en España) será sometido a una ecografía en la clínica Barra de Tijuca.

Será entonces cuando el doctor de la selección de Brasil, José Luis Runco, se ponga en contacto con el Real Madrid y le dé el último parte médico de la rodilla del lateral izquierdo, de acuerdo con la prueba realizada en Río de Janeiro.

Si la ecografía es satisfactoria, el jugador iniciará levemente su vuelta a los entrenamientos y se quedará en Teresópolis con la selección brasileña. Si no ha mejorado con el tratamiento intensivo al que ha sido sometido en estos días, regresará a Madrid y se pondrá bajo los cuidados de los servicios médicos del club.

Este fue el acuerdo al que llegaron el doctor Hernández y el doctor Runco el pasado lunes. La Confederación Brasileña de Fútbol no quiere faltar a su palabra después de la buena disposición ofrecida por el Madrid.

Es pronto para aventurar si el jugador podrá jugar ante Venezuela. Aunque Roberto Carlos siempre quiere jugar, él es pesimista porque sabe que los doctores no le dejarán jugar si su rodilla no está completamente recuperada. Ayer realizó otras seis horas de trabajo. Luis Alberto Rosa, fisioterapeuta que se ha quedado en Teresópolis con el jugador, estuvo en todo momento muy atento a la recuperación del lateral.

Roberto Carlos está cansado por el duro trabajo al que está sometido, pero sabe que es necesario para su total recuperación: "No paro de trabajar. Más que lesionado, estoy cansado. No es dolor lo que siento, sino cansancio".

4 partidos de sanción a Chilavert

La FIFA impuso ayer una sanción de cuatro partidos a José Luis Chilavert, guardameta de Paraguay, por escupir a Roberto Carlos al finalizar el partido que disputaron Paraguay y Brasil el pasado 15 de agosto en Porto Alegre. La FIFA ha actuado en base a los vídeos aportados por la Confederación de Brasil, en los que se apreciaba de forma elocuente el gesto del portero contra el jugador brasileño. Al conocer la noticia, Roberto Carlos manifestó: "El asunto no tiene discusión. Chilavert no tuvo una actitud correcta. Todo el mundo lo vio y creo que no ofrece dudas". El jugador madridista recibió el salivazo al finalizar el partido y no respondió. Se limitó a retirarse y no hizo posteriores comentarios.