El penalti de la discordia

Segunda | Atlético

El penalti de la discordia

El penalti de la discordia

carlos martínez

La ejecución de la pena máxima ante el Elche motivó una disputa entre Diego Alonso y Torres.

Transcurría el minuto 45 de la primera parte del encuentro ante el Elche cuando Movilla fue derribado dentro del área ilicitana. El colegiado Clos Gómez señaló penalti y a partir de ese momento se desencadenaron una serie de inesperadas reacciones entre los jugadores atléticos.

El hombre designado por Luis para ejecutar las penas máximas es Dejan Stankovic, pero el yugoslavo se había retirado lesionado cinco minutos antes, lo cual abría un interrogante respecto a quien sería el encargado del lanzamiento. Una pregunta que pareció no tener una respuesta clara entre los propios jugadores.

Inmediatamente, Diego Alonso se hizo con el balón y se fue hacia el punto de penalti, lo que sorprendió a Fernando Torres, autor del único tanto que por entonces registraba el marcador. El Niño también quería tirar para así aumentar su cuenta goleadora en el día que había roto con once jornadas de sequía y de comentarios poco agradables sobre su juego.

Torres acudió rápidamente a hablar con el uruguayo para que le dejara tirar, pero éste se negó, deseoso de continuar con la gran racha que le ha situado en cabeza de la clasificación de máximos goleadores de Segunda. La joven estrella rojiblanca no quedó satisfecha con las explicaciones de Alonso y, haciendo aspavientos, se alejó del área de evidente malhumor. El capitán Carlos Aguilera se acercó a hablar con él para atemperar su reacción, cosa que sólo consiguió a medias.

Conclusión: Alonso transformó el penalti que supuso el 2-0 de la tranquilidad y abrió el camino para la goleada (4-0) que consolida al Atlético como líder con cada vez más ventaja sobre el cuarto. Los protagonistas y el técnico quitaron importancia al asunto considerándolo un lance más del juego. Un lance que demuestra la enorme ambición y seguridad en sus posibilidades de una plantilla que marcha directa a Primera.

Antecedentes: sólo El Niño había lanzado

El penalti transformado por Diego Alonso fue el primero señalado a favor del Atlético en esta Liga. Los precedentes favorecían claramente a Fernando Torres que había tirado, y marcado, tres, dos en pretemporada y otro en la Copa. Curiosamente, el encargado oficial de lanzarlos, Dejan Stankovic, todavía no ha ejecutado ninguno.

Reacciones

Luis: "Los penaltis, de Stankovic"

"Los penaltis en el Atlético los tira primero Stankovic. Él es el único lanzador designado por mí, nuestro especialista. A partir de ahí, los tira el que más confianza en que lo va a meter tenga en ese momento. Después de Jovan, hay tres o cuatro hombres que pueden lanzar perfectamente. No hay que darle mayor importancia a lo que es, simplemente, una anécdota. Lo importante es que se ganó y estamos en buena línea".

D.Alonso: "Fue gol, y punto"

"Stankovic es el que se encarga de tirar los penaltis. Si no está él, los lanza el que más confianza tiene en ese momento. Yo cogí la pelota y tiré porque estaba convencido de que iba a marcar. Fue gol, y punto. Para mí es importante porque supuso lograr un nuevo tanto y continuar mi buena racha. No hay que darle mayor transcendencia. Pero para el equipo es mejor que haya dos jugadores convencidos de que pueden marcar".

F. Torres: "Volvería a actuar igual"

"Son cosas del partido. Los dos teníamos confianza, lo ha tirado él y lo ha metido. Nada más. Que haya varios jugadores que quieran tirar un penalti es importante porque demuestra que aquí nadie se esconde. Si me volviera a encontrar en la misma situación, haría lo mismo e intentaría lanzarlo. Luis dijo que quien lo coge lo tira y ya está. No es más que una anécdota. Ganamos 4-0 y hay cosas más importantes de las que hablar".