"Ir a la UEFA es difícil, pero no imposible"

Primera | Zaragoza

"Ir a la UEFA es difícil, pero no imposible"

"Ir a la UEFA es difícil, pero no imposible"

Acuña reconoce que "cada vez que podemos meternos arriba, fallamos".

Una vez más, en Zorrilla todo le salió al Zaragoza conforme al guión previsto. Dejando a un lado algunos detalles que pudieron influir en el marcador, la propia inconstancia del equipo aragonés, que baja la guardia cada vez que está en puertas de meterse en la zona alta, le volvió a jugar una mala pasada. Así sucedió hace mes y medio tras ganar en Mallorca y volvió a repetirse en Valladolid, precisamente cuando la plantilla hablaba del partido como la gran prueba.

Y es que basta con echar rápida una mirada al gráfico de su evolución en la clasificación, para que los jugadores reconozcan los vaivenes del equipo. "Es una lástima. Cada vez que tenemos una posibilidad de ganar y meternos arriba nos sucede lo mismo. No es que nos relajemos, lo que pasa es que cualquiera le puede ganar a cualquiera. No cambia la motivación de un partido a otro, pero en el fútbol estas cosas pueden pasar", asegura Acuña. El Toro, que se encogió en Zorrilla como todo el equipo, añadió: "Meternos en la UEFA va a ser muy difícil, porque hay muchos equipos implicados, pero no es imposible y no podemos descartarnos de antemano. Lo peor sería quedarse en la zona de nadie en la tabla".

Lainez se descarta. El guardameta del Zaragoza César Lainez decidió concederse ayer una semana más de descanso al persistir sus molestias en el hombro. Por lo tanto, tampoco estará en la convocatoria del encuentro contra el conjunto canario, al igual que le ocurrió contra el Betis, Real Madrid y Valladolid.