Líder en expulsiones y colista en penaltis

Primera | Zaragoza

Líder en expulsiones y colista en penaltis

Líder en expulsiones y colista en penaltis

RUBÉN GARCÍA

Xavi Aguado: "Parece que somos un equipo violento, pero no es así".

El Zaragoza se encuentra cómodamente instalado en la mitad de la clasificación de Primera, concretamente en el puesto 11, con los mismos puntos (20) que el décimo clasificado, el Sevilla. Sin embargo, el equipo de Chechu Rojo es el líder en una estadística, la de expulsiones en contra, y colista en otra, la de penaltis a favor. Esta temporada los colegiados han mostrado la tarjeta roja a cuatro jugadores del Zaragoza: Aguado, Garitano, Paco y Juanele. Este último hizo doblete, pues fue expulsado contra Osasuna y, previo recurso del castigo, jugó ante el Tenerife y volvió a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Total, que el Zaragoza lidera en solitario esta poco afortunada clasificación, en la que el Athletic es segundo, con cuatro expulsiones. Tras 14 jornadas disputadas, resulta llamativo que Barcelona y Villarreal aún no hayan estrenado su casillero.

Xavi Aguado, el capitán del equipo, que vio la roja frente al Valladolid, lo tiene bastante claro: "La mayoría de las expulsiones han sido injustas. Recuerdo las de Juanele y Paco en Tenerife. Se demostró que no fueron ninguna de las dos, como la mía de Valladolid. Parece que el Zaragoza es un equipo violento, pero no es así".

Rojo mantiene de vez en cuando agrias disputas con los árbitros, pero a la vista de estas dos clasificaciones parece tener motivos para quejarse. Todavía no le han pitado un penalti a favor. Es el único equipo de los 20 de Primera que está a cero. En cambio, el Sevilla lidera la tabla con seis y todos ellos se han convertido en goles a favor para el equipo andaluz.

El último penalti que le pitaron a favor al Zaragoza se remonta al 25 de febrero de este año. Fue en Valladolid y fue tirado y fallado por Esnáider en un partido que perdieron los aragoneses por 2-0. Para encontrar el último gol de penalti del Zaragoza aún hay que irse una semana más atrás en el tiempo, hasta el 18 de febrero, cuando el mismo Esnáider marcó frente al Oviedo en la victoria en La Romareda por 5-2.

"No cabe duda de que son dos datos curiosos, que sorprenden. Somos uno de los equipos que más centra y que más remata a portería y sin embargo no llevamos ningún penalti a favor. Sinceramente, nos deberían haber pitado más de uno, pero al Zaragoza nunca se le pitan muchos penaltis", se lamenta Aguado con resignación.