Luis Aragonés: "La palabra derby es una tontería"

Segunda | Nástic-Atlético

Luis Aragonés: "La palabra derby es una tontería"

Luis Aragonés: "La palabra derby es una tontería"

CARLOS MARTÍNEZ

Luis cree que no hay rivalidad en el clásico, pues "estamos en Segunda".

Luis Aragonés se refirió ayer al partido amistoso que Real y Atlético jugarán el próximo 2 de enero. El entrenador del equipo rojiblanco dijo que "esto son cosas de las sociedades. Este partido no es interesante para nadie. Además, derby no existe".

"Y la palabra derby me parece una gilipollez. Es una tontería como la copa de un pino. Derbi es una moto que tuvo un amigo mío. Se puede hablar de clásico, de partido de rivalidad. Pero hoy en día no existe esta rivalidad. De cara al exterior, al socio, al simpatizante, puede aparecer. Pero en este encuentro hay un equipo de Segunda y otro de Primera. Por eso no hay rivalidad. Y a mí lo que más me interesa es el partido del domingo posterior al día 2. Pero las empresas, los clubes ven que hace falta jugar este encuentro y nosotros somos empleados de la entidad y nada más".

El entrenador del Atlético se refirió al sorteo del Mundial. Luis salió a la rueda de prensa sin saber qué equipos le habían tocado a España. Cuando los supo, comentó: "En fútbol no hay tontos. Aquí, el más tonto te hace un reloj de madera y anda. Sobre el papel, España es favorita, pero existe mucha igualdad en el fútbol".

Luis también habló del rival del Atlético de esta tarde: "El Nàstic tiene muy buenos jugadores. Y reúne una mezcla muy buena de veteranía y juventud. Tendremos un partido muy complicado". El entrenador descartó que ante el Nàstic pueda haber goleada: "Hoy cinco goles no se los hace a nadie. Un día puede haber un accidente, pero nada más. No sólo en este encuentro sino en todos, mi máxima preocupación radica en mi propio equipo".