Breves fútbol internacional

Breves fútbol internacional

Seguridad en Corea y Japón

La FIFA aprovechó la presencia el sábado de los 32 países clasificados en el sorteo de la fase final del Mundial 2002, para celebrar en Seúl una reunión sobre la seguridad en este evento, con especial hincapié tras los atentados perpetrados en EE.UU. el 11 de septiembre.

Shearer, sin tarjeta roja

La Federación Inglesa decidió ayer quitar al goleador Alan Shearer la tarjeta roja por la que el árbitro le expulsó en el Newcastle-Charlton (1-1) del pasado fin de semana. Andy D’Urso, colegiado del encuentro, apreció que Shearer había propinado un codazo al defensa del Charlton Jon Fortune durante un lance del encuentro. El propio D’Urso, que vio de nuevo la jugada en vídeo, apreció que no había habido codazo y que Shearer no debía ser sancionado.

Maradona, vicepresidente

Maradona afirmó ayer que está dispuesto a "acompañar como candidato a la vicepresidencia de Argentina" al ex mandatario Carlos Menem si éste se lo pide. Además, aseguró que Pelé "es el segundo mejor jugador. El más grande fue Rivelino".

El Mundial para Polonia

Los empresarios polacos introducirán una pausa para el almuerzo durante los partidos del Mundial 2002 y cortarán la jornada continua. Han llegado a esta conclusión, ya que prefieren hacer esto que vigilar a los trabajadores y multar o despedir a los más desobedientes.

Brasil pide ayuda a Pelé

Pelé es el principal candidato para emprender la "reestructuración" del fútbol brasileño, informó ayer el senador Alvaro Dias, presidente de una comisión legislativa que hace un año investiga irregularidades en el deporte de este país. "Pelé tiene mucha credibilidad", dijo.

Renovación para Bianchi

El entrenador Carlos Bianchi estudia una nueva propuesta que le hizo Boca Juniors, durante el viaje a Japón para jugar la Intercontinental para renovar su contrato a finales de año. Los dirigentes xeneizes creen que podrían tener una respuesta definitiva dentro de una semana.

Koeman ya es del Ajax

El Ajax de Amsterdam confirmó ayer el fichaje del ex internacional holandés y defensa del Barcelona Ronald Koeman como técnico del equipo, en sustitución de Co Adriaanse, despedido el pasado jueves. Koeman, que hasta ayer se sentaba en el banquillo del Vitesse Arnhem, tendrá como asistente a Ruud Krol, ex jugador del Ajax, que era desde el año pasado el segundo del seleccionador nacional, Louis Van Gaal.

Donadoni es destituido

Roberto Donadoni, que en sus tiempos como jugador fue centrocampista indiscutible del mágico Milán campeón de Europa con el técnico Arrigo Sacchi, fue ayer destituido de su cargo como entrenador del Lecco, equipo que pertenece a la Segunda División B italiana.

Pancartas contra Daum

La afición del Fenerbahce turco cargó ayer sus tintas contra el técnico del Besiktas, Christoph Daum, célebre por sus problemas con la cocaína. El Besiktas ganó 2-1, pero los seguidores del Fenerbahce llamaron al técnico "cocainómano".