Madrid 2012 se une a Juvenalia

Patinaje sobre hielo

Madrid 2012 se une a Juvenalia

Madrid 2012 se une a Juvenalia

EFE

Patrocina una pista de patinaje sobre hielo y un juego de ala delta virtual.

Madrid 2012 estará presente en la edición de este año de la Feria de la Infancia y la Juventud de Madrid (Juvenalia), en la que patrocinará una pista de patinaje sobre hielo y un juego de ala delta virtual. Juvenalia se desarrollará entre el 20 y el 30 de este mes, en los pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA y se espera que en esos diez días pasen por allí 450.000 personas, de las que aproximadamente la mitad tendrá menos de 16 años.

Los contactos entre Juvenalia y la candidatura de Madrid 2012 se iniciaron ya en el verano. La candidatura madrileña lucirá sus logos en el recinto, a cambio de lo cual ha pagado una cantidad económica sin determinar.

La edición de este año de la Feria tiene por título "Juvenalia 2001 Preolímpica. Madrid sueño olímpico" y un lema esperanzador: "A por todas".

Los asistentes a la Feria podrán presenciar una exposición sobre la historia de los Juegos Olímpicos y también sobre Grecia y China, países que acogerán los Juegos de 2004 y 2008, justo los inmediatos a los que Madrid desea.

Menéndez responde. Por su parte, el consejero delegado de la Oficina de Promoción Deportiva de Sevilla, Herminio Menéndez, respondió ayer a las declaraciones del presidente de la Fundación Madrid Nuevo Siglo y ex-alcalde de la capital de España, José Luis Álvarez, en las que aconsejaba a la ciudad andaluza que retirara su candidatura a los Juegos de 2012. "Sólo saben decir que Sevilla tiene que retirarse. Es el único argumento que encuentran. Aunque están gastando dinero sin parar, les queda un año y no van a tener tiempo para demostrar nada", dijo Menéndez.

También aconsejó a la candidatura madrileña que invierta más en infraestructuras y menos en organizar competiciones y aseguró que está pagando de más para acogerlas.