Martínez no encuentra apoyo ni en Castilla y León

Atletismo | Lanzamiento de peso

Martínez no encuentra apoyo ni en Castilla y León

El plusmarquista nacional de peso, Manuel Martínez, se quejó a AS "de no recibir apoyo ni de la Federación de Castilla y León", tras desaparecer su club anterior, el Airtel.

El plusmarquista nacional de peso, Manuel Martínez, se quejó ayer a AS "de no recibir apoyo ni de la Federación Territorial de Castilla y León", tras desaparecer su club anterior, el Airtel. "La Territorial, con sede en Valladolid, tiene un presupuesto de 160 millones de pesetas, de los cuales a los lanzamientos nos llegan aproximadamente tres millones. Nada de lo que yo he conseguido se lo debo a la Federación castellano-leonesa, sino al esfuerzo de un entrenador en concreto, como es Carlos Burón, que ha creado un gran núcleo de entrenamiento en León. Y sin embargo se le ataca continuamente", dice.

Martínez sigue sin tener patrocinador. "Hemos tenido contactos con algunos intermediarios, pero ninguno con casas comerciales que hicieran propuestas concretas. El alcalde de León pone buena voluntad y está intentando buscar una solución, pero por ahora no hay nada". El lanzador recibió ayer en Madrid el premio al mejor atleta de 2001 por parte de la peña Los Amigos de los Martes, en recuerdo de José Luis Alonso, el fallecido secretario general de la Española.