308 días de baja por sus lesiones

308 días de baja por sus lesiones

Pablo Lastras lleva cuatro temporadas como profesional, aunque en 1997 ya corrió a prueba con el Banesto y logró su primera victoria ganando el Memorial Manuel Galera ante rivales de la máxima categoría. Ese mismo año tuvo su primera lesión al romperse una clavícula en un entrenamiento. Por entonces no sabía lo que se le avecinaba. Fue el inicio de su racha.

El madrileño ha sufrido nueve lesiones en poco más de cuatro años. En total, Lastras suma tres operaciones en los meniscos, la extirpación de dos quistes y cinco huesos rotos: una clavícula, una vértebra, la cabeza del fémur, una escápula y una costilla. Ahí es nada.

Si se suma todo el tiempo que Pablo Lastras ha estado de baja, el resultado es que ha necesitado casi un año completo para recuperarse de sus nueve lesiones. En concreto, 308 días.

El encadenamiento de problemas ha impedido que el ciclista de San Martín de Valdeiglesias haya tenido la lógica progresión que se le presuponía cuando era amateur. A pesar de todo, Lastras ha tenido tiempo para conquistar seis triunfos, lo que da una idea de su calidad.

En su palmarés figuran dos victorias en el Memorial Galera (1997 y 2001) y tres triunfos de etapa en Portugal: GP Torres Vedras (1999), Vuelta a Portugal (1999) y Vuelta al Miño (2000). Su mejor triunfo, sin embargo, fue una etapa en el último Giro. El ibanesto le ha subido su contrato actual por su buen año 2001.