España, a la final de la Hopman

Tenis | Copa Hopman

España, a la final de la Hopman

España, a la final de la Hopman

El equipo español alcanzó por segunda vez la final de la Copa Hopman de tenis tras la incomparecencia del conjunto australiano.

El equipo español alcanzó por segunda vez la final de la Copa Hopman de tenis tras la incomparecencia del conjunto australiano, con la baja por sarampión del número uno del mundo, Lleyton Hewitt, que también es duda para el Abierto de Australia.

En 1990, España, entonces con los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario en aquella formación, ya alcanzó la final de este torneo mixto que se disputa en Perth y logró el título al derrotar a Estados Unidos por 2-1.

Emilio Sánchez Vicario se impuso entonces a John McEnroe en el primer partido por 5-7, 7-5 y 7-5. En el doble mixto McEnroe y Pam Shriver ganaron a los hermanos Emilio y Arancha por 6-3 y 6-2. La

catalana consiguió el punto definitivo para España al superar a Shriver en el individual por 6-3 y 6-3.

En el grupo B, Bélgica, representada por Xavier Malisse y Kim Clijsters, se aseguró la definición del grupo con Estados Unidos al ganar los dos encuentros de individuales ante Francia. Hoy, Bélgica se enfrentará a Estados Unidos, equipo integrado por Jan-Michel Gambill y Mónica Seles, y el ganador de la contienda pasará a disputar la final, mañana, con España.