Lendoiro carga contra los actos del Centenario

Primera | Real Madrid-Deportivo

Lendoiro carga contra los actos del Centenario

"No entiendo qué tienen que ver toros o llegadas de Vuelta ciclista".

En vísperas del Real Madrid-Deportivo que se disputará mañana, Augusto César Lendoiro, presidente del club gallego, criticó los actos que el Real Madrid ha preparado para celebrar su Centenario. En una entrevista emitida ayer por Telemadrid, Lendoiro habló del futuro Centenario del Deportivo, que será en 2006, y dio su opinbión de lo que, a su entender, debe de ser la celebración de esta efeméride.

De refilón, con buenas palabras, cargado de ironía y sin dar nombres, criticó los actos del Real Madrid. "Los actos del Centenario tienen que ser fundamentalmente actos deportivos. Está bien que tengan un tema cultural, como es lógico, vinculado a la cultura gallega. Pero no podemos estar pensando en corridas de toros, llegadas de la Vuelta ciclista o cosas por el estilo, que no entiendo muy bien lo que tiene que ver con el Centenario de un club de fútbol".

Como es sabido, el Real Madrid ha conseguido que la última etapa de la próxima Vuelta ciclista a España tenga su final en el interior del Santiago Bernabéu. Las declaraciones que ayer hizo Lendoiro hacen referencia a este hecho.

Lendoiro no es el primero que carga contra el Centenario del Real Madrid. Jesús Gil, hace pocos días, ya exteriorizó su ironía respecto al Centenario, y recibió en su momento la contestación de Florentino Pérez.