A reafirmarse sin el salvador Kovacevic

Primera | Las Palmas-Real Sociedad

A reafirmarse sin el salvador Kovacevic

A reafirmarse sin el salvador Kovacevic

AITOR MARTIN

Después del 6-0 al Valladolid quieren continuar escalando.

Parece que fue ayer cuando todavía apagábamos las luces de los estadios y el fútbol ya ha vuelto. Hoy se termina la primera vuelta y Las Palmas y Real Sociedad llegan con talantes y estados mentales opuestos. El equipo donostiarra ha gastado euros a manos llenas para traerse a las estrellas del mercado de invierno: Westerveld y Kovacevic. El yugoslavo, para desesperación de JB y de una afición que vio al mejor Darko en una Real más digna que ahora hace unos años, está en su país por problemas familiares y no redebutará esta noche.

Por su parte, el equipo canario sigue revuelto porque los retrasos en los pagos a los jugadores son cada vez más grandes, el malestar de la plantilla ya sale de las paredes del vestuario y son muchos los que han empezado a expresar su descontento sin tapujos. Sin embargo, la situación en la mitad de la tabla es una envidia para muchos, entre ellos para la Real, que está tercera por la cola, en puestos de descenso. JB, quizá asustado de la fortaleza de Las Palmas en casa, advirtió esta semana que en el Insular pasan "cosas raras", dejando otra pincelada para su fraseología.

Mientras Las Palmas está tranquilo en el plano deportivo, en el anímico está tocado. La Real, con un continuo ruido de fichajes y buenas palabras tiene la moral por encima de su puntuación. Unos y otros son polos opuestos también en su estilo de juego.

Fernando Vázquez se ha dado cuenta, por fin, de que los jugadores que están en forma no deben salir del once, por lo que ha convocado a los que triunfaron en Tenerife el 22 de diciembre y es muy probable que repita el equipo inicial. Por ello Tevenet será el hombre a perseguir por la defensa de la Real Sociedad.

Ante la baja de Kovacevic, JB tiene la posibilidad de alinear a De Paula o a Jankauskas, dos jugadores que tienen mucho que reivindicar. El primero, porque le han buscado sustituto todos los años y el segundo, porque está a punto de irse a Portugal.

En resumen, hoy se puede ver un partido animado de dos equipos en los polos opuestos de nuestro fútbol en el que Las Palmas podría desbancar a otro rival directo en la lucha por la permanencia en Primera.