Oh, là, là Zidane!!

Primera | Real Madrid

Oh, là, là Zidane!!

Oh, là, là Zidane!!

Francia considera "obra maestra" el gol y fue la imagen más repetida en los telediarios.

Francia alucinó con el gol de Zidane. La actuación del francés ha sido el hecho más comentado en los círculos futbolísticos del país. Unos pocos privilegiados pudieron verlo en diferido por Canal Plus Francia poco después de la conclusión del encuentro. El resto, se deleitó ayer cuando en los informativos de todas las cadenas de televisión enseñaron al francés manejando la pelota a su antojo para apuntalar la portería de Molina.

Nadie duda en Francia del acierto de Zidane en fichar por el Madrid. Para los especialistas de la Prensa deportiva es ahora cuando está desarrollando su mejor fútbol. "Es el mejor equipo en el que podía estar", sentencian. Sin embargo, la actuación y la rúbrica en forma de gol de Zizou ante el Deportivo han introducido un nuevo elemento en las tertulias: "Nadie pensaba que pudiera haber un futbolista mejor que Zidane. Pero sí lo hay: el propio Zidane". En el país galo se han vuelto locos con el francés tras su llegada a Madrid. Ayer, los telediarios de todas las cadenas abrieron sus informativos con su estelar actuación, al igual que los espacios radiofónicos. La cadena RMC INFO, la radio francesa poseedora de los derechos del Mundial de Corea y Japón, dedicó la tertulia del domingo por la noche a la excepcional adaptación de Zidane al Madrid. Su gol ha sido tildado de "obra maestra", y ya se empieza incluso a dudar si el rendimiento del centrocampista podrá ser mejor con la selección francesa de lo que lo está siendo en el Madrid, en compañía de otras estrellas como Raúl, Figo, Roberto Carlos o Helguera.

Del Bosque no se equivocaba al decir que Zidane es como un animal que ha encontrado su territorio. Es la última pieza que completa el engranaje blanco.

Valdano: "Como un trilero"

"Tiene un dominio del balón tremendo. En el gol la cambia de pie, la pisa, la toca y dispara con una velocidad endiablada. Parece un trilero. Si no llega a disparar tan fuerte Mauro hubiera llegado al corte. Además, lo hace todo con un gran sentido plástico. Muy suave. El público suspira cuando coge la pelota".