Los aussie, con miedo de ir a Argentina

Tenis | Copa Davis

Los aussie, con miedo de ir a Argentina

Los aussie, con miedo de ir a Argentina

Australia ha decidido no acudir a Buenos Aires para disputar ante el equipo argentino la primera eliminatoria de la Copa Davis hasta que no reciba plenas y satisfactorias garantías de seguridad por parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

La crítica situación política y social por la que atraviesa

Argentina desde el pasado mes de diciembre ha levantado la preocupación en el conjunto australiano. El capitán del equipo nacional de tenis Wally Masur ha invitado a la FIT a enviar una delegación al país sudamericano para comprobar las condiciones del escenario del enfrentamiento previsto del 8 al 10 de febrero.

"Estamos esperando que dentro de uno o dos días nos aclaren cual va a ser la situación en Argentina aunque hasta ahora las sensaciones son muy positivas. El equipo de tenis va a seguir los dictámenes de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores porque nunca vamos a poner en riesgo la seguridad de los jugadores", explicó Massur. El conjunto australiano de tenis ha planteado la posibilidad de trasladar el enfrentamiento con Argentina en un país neutral porque, según indicó el capitán de Australia"hay que manejar todas las opciones".