Una selección renovada inicia su preparación del Europeo

Balonmano | Preeuropeo de balonmano

Una selección renovada inicia su preparación del Europeo

La concentración se producirá en Alcoy.

La selección española llegó ayer a Alcoy (Alicante) para iniciar una concentración que servirá para preparar el Campeonato de Europa, que este año se celebra en Suecia a partir del próximo día 25. La selección disputará el XXVII Torneo Internacional de España "Memorial Domingo Bárcenas", en el que se enfrentará a Túnez (viernes), Polonia (sábado) Rusia y (domingo).

El martes volverá a jugar contra Rusia en un amistoso en Granollers. Y el viernes 18 partirá hacia Gotemburgo donde jugará dos amistosos contra Suecia A (día 20) y Suecia B (día 22), últimos ensayos ante el Europeo, en el que tendrá a Islandia, Suiza y Eslovenia como primeros rivales.

César Argilés ha convocado a dieciséis jugadores, muchos de ellos debutantes. Destaca en la lista la presencia de Rafa Guijosa, que vuelve al equipo tras una larga lesión, y la ausencia de nombres clásicos como Masip, Duishebaev o Chepkin, los dos primeros por lesión, el tercero ha decidido renunciar a la selección por edad. Sus bajas han provocado que el seleccionador haya tenido que llamar a varios integrantes del equipo júnior, medalla de plata en el último Mundial.