Breves

Breves

XEREZ. Lardín vuelve tras dos meses

Jordi Lardín ha vuelto a la disciplina del Xerez tras dos meses de ausencia, en los que se ha estado recuperando en Madrid de una lesión de abductores. El jugador señaló que estuvo a punto de abandonar el fútbol, aunque prefirió seguir gracias "al apoyo de la familia y de los amigos. Tengo que agradecer la paciencia que han tenido conmigo en el Xerez el presidente y el entrenador. Estoy seguro de que en cualquier otro equipo me habrían despedido". Lardín ya está a disposición de Schuster.

Á. R. / Jerez

BURGOS. El club recurrirá la sanción a José Mari

El Burgos recurrirá la sanción de un encuentro que ayer le impuso a José Mari el Comité de Competición por su expulsión ante el Atlético. El objetivo es intentar que el centrocampista riojano pueda jugar el domingo ante el Polideportivo Ejido. El propio jugador manifestó no estar de acuerdo ni con la tarjeta roja ni con la posterior sanción: "Sigo pensando igual que el domingo. No derribé a Nagore con intención, sino para cortar una jugada. Fue lo que todo el mundo conoce como una falta táctica y tenía a cuatro compañeros detrás de mi para evitar el peligo. Se ven muchas jugadas como esa en todos los partidos". Por su parte, Enrique Martín señaló: "No sabes qué pensar. A lo mejor sale otro jugador por José Mari y le sustituye a la perfección en su posición".

J. Monje / Burgos

RACING FERROL. El nipón Miura toma clases de Luis César

El jugador japonés Kazu Miura llegó ayer a Ferrol para entrenarse durante 15 días con el equipo gallego. De todas formas, no estará a prueba para ver si ficha, sino que quiere aprender las tácticas de trabajo del fútbol europeo de cara a poder ser entrenador en el futuro. Miura, que aún está en activo, fue 79 veces internacional, marcó 51 goles y está considerado como el mejor jugador de la historia de Japón junto a Nakata. Además, fue un auténtico pionero en su país, ya que se trata del primer japonés que dio el salto a una gran Liga extranjera. Militó en el Genoa en la temporada 94-95 y después llegó a jugar en Brasil (Coritiba y Santos) y Croacia (Dinamo de Zagreb). Ahora quiere aprender los métodos de trabajo del técnico verde, Luis César.

J. M. N. / Ferrol

ALBACETE. Herrera se muestra receptivo

La renovación de Paco Herrera como entrenador del Albacete va por buen camino. El técnico señaló que "me apetece seguir. No tengo ofertas de otros equipos y si las hubiera, el Albacete sería mi primera opción".

NUMANCIA. Sánchez Duque pide humildad

Luis Sánchez Duque, entrenador del Numancia, señaló que "debemos afrontar la segunda vuelta con la mayor humildad posible. Vamos a ser el Numancia de antes, trabajador hasta el último minuto y competitivo".

SPORTING. El croata Tomo está a prueba

Pepe Acebal examinará hoy las evoluciones del centrocampista croata Tomo, que está a prueba en el Sporting. Sus representantes se reunieron ayer con el presidente, Juan Arango.

ÉIBAR. Barkero: "me apetecía jugar aquí"

Barkero, que ha sido cedido por la Real Sociedad al Éibar, considera que "no he dado un paso atrás. El año pasado me fue bien en el Éibar y me apetecía jugar aquí. Esto lo tenía claro".

JAÉN. Torres se marcha al Ciudad de Murcia

El paraguayo Carlos Torres ha llegado a un acuerdo con el Jaén para rescindir su contrato y marcharse al Ciudad de Murcia, equipo al que ya se marcharon Quique Beltrán y Puche.

POL. EJIDO. Ficha al argentino Bordi

El delantero italo-argentino de 26 años Gabriel Bordi se convirtió ayer en nuevo jugador del Polideportivo Ejido. Además, el mediocantro uruguayo Eduardo Jaume está a prueba y el entrenador Castro Santos debe decidir si se queda o no.