Attruia: "El Madrid es como un sueño"

ACB | Real Madrid

Attruia: "El Madrid es como un sueño"

Attruia: "El Madrid es como un sueño"

MACARIO MUÑOZ

llega para sustituir a Jaumin.

A los 32 años, tras una vida de auténtico globetrotter, Stefano Attruia inició ayer su aventura como jugador del Real Madrid, hecho que él mismo define como "un sueño" y que es una pequeña recompensa a los múltiples avatares de su carrera deportiva.

Empezó a jugar en su ciudad natal, Trieste, y luego ha pertenecido a doce equipos en 16 años: Reggio Calabria, Pavía, Virtus Roma, Livorno, Forlí, AEK Atenas, Fortitudo Bolonia, Scaviolini Pesaro, Olimpia Milano (un sólo partido) y Roseto, desde el que ha desembarcado en el Madrid.

Ayer, Attruia se entrenó con sus nuevos compañeros, a las órdenes de Sergio Scariolo. Luego confesó estar "como en una nube". "Desde que era niño soñaba con algo así. He entrado en la entidad deportiva más importante del mundo".

El base italiano (1,78 m), melómano y violoncellista, sustituye al belga Jean Marc Jaumin y ha firmado hasta final de temporada con el club madridista. Confesó no conocer a fondo la Liga ACB: "Sé que es una competición donde se juega muy rápido, menos física que la liga griega o la italiana". Y se definió técnicamente: "Destaco por mi velocidad, manejo de balón y, sobre todo, mi defensa".