Victoria de Andreas Widhoelzl en Sapporo

Esquí | Copa del Mundo/Saltos

Victoria de Andreas Widhoelzl en Sapporo

La prueba ha contado con las bajas de Adam Malysz, Matti Hautmaeki y el equipo olímpico alemán.

El austríaco Andreas Widhoelzl se ha impuesto en la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí, disputada en el gran trampolín de Sapporo (K 120), dos días después de su victoria en Hakuba, y que ha contado con grandes ausencias como la del polaco Adam Malysz.

Las ausencias de una gran parte de la élite mundial, entre los que se encontraban las bajas de Adam Malysz y el equipo olímpico alemán, entre ellos Sven Hannawald, vencedor de los Cuatro Trampolines, han permitido a Widhoelzl hacerse con la victoria.

El austríaco ha sumado 259,9 puntos (dos saltos de 128,5 y 127 metros) y ha ganado por delante de su compatriota Martin Koch, que ha logrado 250,6 puntos (129 y 123 m). El tercero en discordia ha sido el japonés Noriaki Kasai, con 244,6 puntos y dos saltos de 124 y 120,5 m.

Gracias a esta nueva victoria, la segunda de la temporada y la decimosexta de su carrera, Widhoelzl mantiene la tercera plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo tras Adam Malysz y Sven Hannawald.

El saltador austríaco ha relegado al finlandés Matti Hautmaeki, que se sitúa en cuarta plaza, tras no haber participado tampoco en Sapporo.