Rogge estima que habrá diez positivos

JJ.OO. Invierno Salt Lake City-2002

Rogge estima que habrá diez positivos

El Presidente del Comité olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha estimado que se descubrirán unos diez casos de dopaje en Salt Lake City.

El Presidente del Comité olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, ha estimado que se descubrirán unos diez casos de dopaje en Salt Lake City, según aseguró en una entrevista publicada hoy en el semanario alemán 'Bild am Sonntag'.

"Detesto cada caso de dopaje. Me encantaría que ningún control diera positivo. Pero no queremos dejar escapar ninguna posibilidad", apostilló Rogge.

"Tras los atentados sufridos por Estados Unidos el pasado 11 de septiembre, es muy importante que el mundo entero se una", señaló el sucesor del español Juan Antonio Samaranch.

También aseguró que la Fórmula 1 nunca se convertirá en disciplina olímpica, mientras "el golf, el squash, los bolos y el rugby podrían ser deportes olímpicos".

Al respecto precisó: "Si aceptamos las nuevas disciplinas

deportivas, otras deberán ser eliminadas, no puede haber una sobrecarga de deportes olímpicos".

El mandatario belga, que será el primer presidente del COI en residir en la villa olímpica, afirmó que ocupará una habitación sencilla. "Mi único lujo será un teléfono directo con el Comité de la organización", precisó.

"Desayunaré con los atletas, tendré mis reuniones a partir de las 7:30 horas y después saldré a presenciar las competiciones. Por la noche cenaré con los deportistas y me retiraré a descansar", así describió el que será su programa diario en Salt Lake City.