Argilés:"Tenemos la base para poder escalar"

Europeo 2002 | España 25 - Eslovenia 20

Argilés:"Tenemos la base para poder escalar"

"Es claro que va de menos a más. Hay momentos en los que la selección juega muy bien a balonmano".

César Argilés, seleccionador español, ha asegurado tras clasificar con tres puntos a su equipo para la segunda fase del Campeonato de Europa, los mismos que sus próximos rivales Francia y Alemania, que España "tiene consolidada la base de campamento para poder escalar".

Argilés indicó que España "es claro que va de menos a más. Hay momentos en los que el equipo juega muy bien a balonmano". "A mí me divierten desde el banquillo y es lo primero que quiero, porque entonces entiendo que ellos están disfrutando", precisó.

No obstante, el seleccionador apuntó: "Como les ocurre a los grandes genios, el equipo tiene unas pájaras de 2 ó 3 minutos que a veces quedan más en la retina que todo lo que has acumulado".

"Relativamente frescos"

"Hay que reconocer", añadió, "que el arranque defensivo ha sido espléndido, con un Barrufet que ha estado en esa línea insultante, en la que se suele mostrar cuando está maleducado con el contrario", subrayó.

Argilés afirmó que sus jugadores se encuentran "relativamente frescos" para afrontar "las tres grandísimas batallas que quedan".

"El grupo con Alemania, Francia y Yugoslavia va a ser muy divertido para el espectador, hasta el último día. Todos los días se podrán hacer cálculos matemáticos. España, de una manera silenciosa y como estamos trabajando, todavía tiene que dar un par de satisfacciones más a nuestra afición", dijo Argilés tras ganar a Eslovenia por 25-20.