Johansson lidera la Carrera de Campeones

Tenis | ATP

Johansson lidera la Carrera de Campeones

El sueco ha destronado al marroquí Younes El Aynaoui merced a los 200 puntos conseguidos al vencer en el Abierto de Australia.

El sueco Thomas Johansson es el nuevo líder de la Carrera de Campeones de la ATP gracias a su victoria en el Open de Australia, primer 'grande' del año, mientras que el mejor español es Félix Mantilla que está situado en la decimocuarta posición.

Johansson destrona al marroquí Younes El Aynaoui merced a los 200 puntos conseguidos al vencer en la final del torneo australiano al ruso Marat Safin y suma un total de 209 que le han hecho ascender del puesto 25 al número uno.

Detrás del sueco está su rival en la final del torneo aussie, el ruso Marat Safin con 143 puntos que le hacen subir 52 puestos en la clasificación mundial. Tercero y cuarto son los otros dos semifinalistas, el checo Jiri Novak y el alemán Tommy Haas, con 117 y 90 puntos, respectivamente.

El 'top ten' de la ATP lo completan, por este orden, Younes El Aynaoui (65), el suizo Roger Federer (65), el británico Tim Henman (65), el sueco Jonas Bjorkman (63), el chileno Marcelo Ríos (59), y el británico Greg Rusedski (58).

En lo que respecta a los tenistas españoles, por primera vez en mucho tiempo sin representante entre los diez mejores, el mejor colocado vuelve a ser el catalán Félix Mantilla en el puesto 14 con 44 puntos, después de haber estado en segundo lugar tras disputar la final del torneo de Doha.

Después, hay que bajar hasta la posición 21 para encontrar a la que fue nuestra mejor baza masculina en el Open de Australia, el ilerdense Albert Costa, que llegó hasta la ronda de octavos y tiene 31 puntos, los mismos que Alberto Martín.

Entre los 50 primeros también están Fernando Vicente (puesto 31), 'Pato' Clavet (41) y Álex Calatrava (46), y completan la nómina nacional entre los 100 mejores Carlos Moyà, Albert Portas, Tommy Robredo Y Albert Montañés, y destacando la no presencia de Álex Corretja, situado en el puesto 129; mientras que Juan Carlos Ferrero, que abre hoy su temporada en el torneo de Milán, aún no ha puntuado debido a una bursitis en una de sus rodilla que le ha impedido jugar ningún torneo ATP de este año.