Ofrecen a Nakata, la estrella japonesa

Segunda | Atlético de Madrid

Ofrecen a Nakata, la estrella japonesa

Ofrecen a Nakata, la estrella japonesa

ap

El Atlético estudia su contratación. Generaría importantes ingresos

Los técnicos del Atlético tienen sobre su mesa la posibilidad de fichar para la próxima temporada a la gran estrella del fútbol japonés. Se trata de Hidetoshi Nakata, el mediapunta de 25 años que milita en el Parma y que en las tres últimas temporadas en Italia no está teniendo suerte en sus actuaciones.

Aunque desde el punto de vista deportivo no es un futbolista que vuelva loco a los rojiblancos, desde el apartado económico es más que interesante ya que Nakata es una auténtica estrella en Japón y proporciona una serie de ingresos extras a los conjuntos en los que milita, lo que ha provocado que de momento no se haya descartado este nombre.

Ya en la primera etapa de Antic se estudio su contratación. Se valoró el hecho de que en el Perugia, su primer club italiano, fue una auténtica mina de ingresos. Hasta se creó una agencia de viajes, ya que como mínimo cada quince días un avión llegaba desde Japón para ver a su estrella y sus partidos eran emitidos por televisión a los seguidores nipones. Al final no se siguió adelante por el problema del cupo de jugadores extracomunitarios y también debido a que la oferta del Roma para su fichaje era muy superior. También el año pasado estuvo sobre la mesa el centrocampista Inamoto, al que ofreció Nike, y que luego se marchó al Arsenal.

Nakata es el auténtico líder de la selección japonesa. Un ídolo en su país. Tiene 25 años, pesa 67 kilos, mide 1,75 metros y juega de centrocampista con clara vocación ofensiva, en especial a la hora de dar asistencias a sus delanteros. Destaca por sus virtudes técnicas y puede ser una de las figuras del Mundial que se disputa en su país.

Abrirse al mercado asiático

En el Atlético están obsesionado con abrirse un hueco en el mercado asiático. Si suben a Primera quieren hacer una gira para junio de cinco o seis partidos por China. De todas formas saben que en Japón los aficionados son grandes consumidores de productos atípicos del fútbol y más cuando van a ser la sede del Mundial. Por eso la contratación de Nakata sería un primer paso para convertirse en un club de moda en este país, como sucede con el Manchester. Nakata genera importantes ingresos por televisión, de publicidad y de venta de camisetas. Sin olvidar el reclamo que sería su contratación para hacer una gira, que por cierto ya se les ha ofrecido. Por eso, este fichaje quizás se tenga que valorar más desde el punto de vista económico que del deportivo. Con la vuelta a Primera todo el dinero que se puede generar se considera poco, ya que es necesario codearse con los grandes como Real Madrid y Barcelona.