"Somos los mismos que luchamos por el título"

Entrevista Milosevic

"Somos los mismos que luchamos por el título"

"Somos los mismos que luchamos por el título"

Savo Milosevic se estrenó de la mejor manera posible en su regreso a La Romareda. El yugoslavo marcó dos goles decisivos para lograr la victoria ante el Rayo.

-Gigante, coloso, cíclope... Con usted se acaban los adjetivos en el Zaragoza. Su reestreno fue espléndido.

-Sí, no se puede empezar mejor. Era muy importante ganar, porque la situación es delicada. Y no era fácil hacerlo. El Rayo es un equipo muy bueno, que venía de derrotar al Barcelona y al Alavés. Nos puso las cosas difíciles, sobre todo en la primera parte, pero hicimos un gran segundo tiempo.

-¿Este partido marca el inicio de un nuevo Zaragoza, o todavía queda mucho por hacer?

-Ganar un partido no significa mucho, pero sirve para recuperar la moral. Es importante que el equipo recupere la confianza, porque calidad nos sobra. Que nadie olvide que este equipo estuvo hace dos años peleando por el título. Somos prácticamente los mismos.

-El descenso está ahora a cinco puntos, pero los rivales directos se suceden en el calendario: Osasuna, Tenerife, Real Sociedad y Mallorca son los siguientes. Esos partidos son auténticas finales...

-Sí, todavía quedan 16 partidos, pero esos cuatro son muy importantes, porque vamos a enfrentarnos a equipos que también pelean por salvar la categoría. Son cuatro partidos fundamentales.

-Después de su actuación frente al Rayo, resulta difícilmente comprensible su ostracismo en el Parma. ¿Cómo es posible que Milosevic llevara tres meses sin jugar en un equipo que está peleando por eludir el descenso en Italia?

-Sobre ese tema prefiero no hacer ningún comentario.

-Pero es indudable que usted brilla mucho más en el fútbol español, donde no existe ese corsé táctico y donde es posible al menos disponer de una décima de segundo para pensar la jugada.

-No hace falta que repita que me gusta mucho más el fútbol que se practica en España. En Italia no hay buen juego, todos lo conocemos. Allí no se juega al fútbol, juegan a otro deporte. Y para los delanteros se hace especialmente duro. Hay casos increíbles como el de Mendieta. En el Valencia era un gran jugador y en el Lazio se le discute y no juega. Necesitaría tres días para explicar los motivos por los que no triunfé en Italia.

-Gregorio Manzano, el entrenador del Rayo, denunció el arbitraje de Téllez Sánchez, sobre todo de ese penalti suyo no señalado por el árbitro.

-Qué puedo decir. La mano existió, todo el mundo lo ha visto en televisión. Fue un acto reflejo para protegerme la cara.