Tyson no peleará contra Lewis en Las Vegas

Boxeo | Pesos pesados

Tyson no peleará contra Lewis en Las Vegas

Tyson no peleará contra Lewis en Las Vegas

REUTERS

El presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada ha sido el único que ha votado a favor del boxeador estadounidense.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada ha negado al boxeador estadounidense Mike Tyson la licencia para pelear contra el campeón británico Lennox Lewis por el campeonato de los pesos pesados, lo que pone en peligro la disputa del combate que ambos púgiles debían celebrar el próximo 6 de abril.

Por una votación de cuatro contra uno, la comisión ha negado la petición de Tyson para que se le concediera la licencia y así poder llevar a cabo la pelea multimillonaria con Lewis, en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.

Es la segunda vez que Tyson se enfrentaba a la Comisión de Nevada por el mismo asunto, ya que la licencia se le suspendió después de su pelea contra su compatriota Evander Holyfield el 28 de enero de 1997, cuando le arrancó un pedazo de oreja con los dientes.

Tyson, de 35 años, inició una disputa el pasado martes pasado en Nueva York, antes de la conferencia de prensa de presentación de su próximo combate ante Lewis. Tras la riña, el ex campeón profirió obscenidades verbales y gestuales contra los presentes.

El boxeador explicó luego en un comunicado que no buscó la pelea, pero que fue provocado por un guardaespalda de Lewis, y pidió excusas por su comportamiento posterior: "No soy la Madre Teresa, pero tampoco soy Charles Manson", ha dicho Tyson.

"Cuando muchas cosas están en juego, usted es todavía más impredecible y capaz de la peor conducta. En general, veo los eventos que han ocurrido desde 1998 y no son aislados. En ellos aparece un patrón de conducta que ha servido para demostrar una total falta de respeto por los demás", ha añadido Bailey.

El presidente de la Comisión, Luther Mack, ha sido el único que ha votado a favor de Tyson. El resto, Tony Alamo, Ayoub, Bailey y Homansky apoyaron la moción de denegar la licencia.