La ciudad china de Harbin, nueva rival de Jaca 2010

Juegos de Invierno | Seis aspirantes

La ciudad china de Harbin, nueva rival de Jaca 2010

Además de Harbin y Jaca, se presentan Berna (Suiza), Kangwon (Corea del Sur), Salzburgo (Austria) y Vancouver (Canadá).

La ciudad de Harbin, localidad situada en el nordeste de China, ha confirmado de manera oficial que presenta su candidatura a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, por lo que se convertirá en una nueva rival de la aspirante española, Jaca.

La Oficina de Deportes de la provincia del Heilongjiang fue la encargada de hacer pública la decisión, después de que las autoridades del país dieran su aprobación definitiva.

De esta manera, Harbin ya forma parte de las ciudades candidatas a los Juegos de 2010, que el próximo 4 de febrero presentarán su candidatura y no conocerán hasta el año 2003 cuál ha sido la elegida.

Además de Harbin y Jaca, entre las otras ciudades interesadas en la organización de los Juegos están Berna (Suiza), Kangwon (Corea del Sur), Salzburgo (Austria) y Vancouver (Canadá). Estas dos últimas son las grandes favoritas a conseguir estos Juegos.

La aspirante más grande

Situada en el extremo nordeste de China, Harbin es una de las ciudades más frías del país, con temperaturas que pueden descender hasta los 30 grados centígrados bajo cero por la noche.

En 1996 organizó los Juegos de Invierno de Asia oriental y, entre sus principales instalaciones destaca la estación de esquí de Yabuli y una pista cubierta de 400 metros para el patinaje de velocidad. Cuenta con 3,5 millones de habitantes y es la más grande que ha presentado su candidatura a unos Juegos de Invierno.

China ya consiguió el año pasado que el Comité Olímpico Internacional concediera la organización de los Juegos de verano de 2008 a Pekín, los primeros JJ.OO de su historia.