Abelardo carga contra el doctor Borrell

Primera | Barcelona

Abelardo carga contra el doctor Borrell

Abelardo carga contra el doctor Borrell

ENRIC FONTCUBERTA

Habló de las filtraciones que salieron desde el club. Quiere seguir en el Barça.

Abelardo Fernández volvió a la sala de prensa del Camp Nou con el alta en la mano. Después de 10 meses de intenso trabajo, el asturiano transmitía la ilusión de llevar en su cartera de mano el alta firmada por el doctor Ricard Pruna. Ha sido casi un año de intenso trabajo. Desde que se lesionara con la Selección española en Inglaterra, el central ha pasado por momentos difíciles.

Pese a todo, lo que más le ha dolido no ha sido la rodilla, sino las filtraciones realizadas desde el club, en las que aseguraban que Abelardo no era válido para la práctica del fútbol y, por lo tanto, que la directiva del club no estaba dispuesto a renovarle el contrato, que vence el próximo 30 de junio.

"Tener el alta es lo mejor que me podía pasar, aunque en el fondo he vivido de una manera extraña las filtraciones que se han hecho desde el club. Salen cosas de personas que no me han visto la rodilla en diez meses, por lo que cómo pueden saber si estoy bien o mal, ¿porque ven una radiografía o ven tal, sin haberme palpado la rodilla ni visto mi trabajo diario?", comentó el central, que en ningún caso hizo referencia al nombre del doctor Josep Borrell.

Sin problemas. Ante todo esto, Abelardo, que cumple su octava temporada en el club dijo, con sinceridad, que lo que desea es que le dejen trabajar lo que resta de temporada: "Llevo mucho tiempo aquí. Nunca he dado ningún problema al club y me he tenido que trabajar, con todos los entrenadores, la titularidad, pese a la competencia que he tenido en el vestuario. Si tengo que salir del Barça no pasa nada, aunque quiero hacerlo con dignidad. Ahora estoy con las mismas ganas que un chaval que empieza".