La Real animó el frío mercado de invierno

Primera | Fichajes

La Real animó el frío mercado de invierno

La Real animó el frío mercado de invierno

AMAIA ZABALO

Hoy se cierra el plazo. Toshack gastó 16,8 millones de e (2.800 de pesetas). Los grandes no se refuerzan. 17 altas y 27 bajas.

Hoy acaba el baile de los fichajes y pocos se han desmelenado en la pista. El mercado invernal, que se abrió el 15 de diciembre, ha estado frío y cicatero y, si no llega a ser por la Real Sociedad, el balance habría sido desolador. Sólo cinco equipos se han rascado el bolsillo y, entre todos, han desembolsado 3.870 millones de pesetas (23,259 millones de euros), 4.930 millones de pesetas menos que la temporada pasada. Las altas, a falta de alguna sorpresa de última hora, han sido 17 (9 sin coste alguno), por las 33 de la campaña 2000-01 y los equipos han preferido soltar lastre, desprendiéndose de 26 jugadores.

El mánager-entrenador de la Real, Toshack, no debió acertar mucho en verano, porque ha necesitado gastarse ahora 2.800 millones de pesetas (16,828 millones de euros) para intentar el milagro, repartidos entre los 1.100 del recobrado Kovacevic, los 800 del turco Nihat y los 900 de Westerveld, holandés del Liverpool que en cinco partidos ha encajado siete goles.

El otro protagonista del mercado también es un viejo conocido: Savo Milosevic. Rojo pidió a su talismán yugoslavo para acallar el "¡Chechu, vete ya!", pero no le ha sobrevivido y redebutó con Luis Costa marcando dos goles.

Mientras, los grandes no se han movido. Barça y Real Madrid mandaron a Alfonso y Rivera al Olympique, pero no han comprado. El Valencia intentó vender a Carew al Fulham y se lo devolvieron. El Betis busca que te busca al sustituto de Casas (Luizao, Milosevic, Kovacevic, Sosa...) y nada. El que acertó fue el Mallorca: 500 kilos por un lesionado, Losada, y ahora se sale.