El Fuenlabrada da el primer paso hacia los cuartos

Korac | Oporto 85 - Fuenlabrada 85

El Fuenlabrada da el primer paso hacia los cuartos

El Jabones Pardo Fuenlabrada ha empatado (85-85) frente al Oporto portugués en el partido de ida de octavos de la Korac.

Los hombres de Oscar Quintana han sido capaces de sacar fuerzas en el último cuarto para salvar un resultado que se había puesto muy cuesta arriba al finalizar el tercer cuarto diez puntos abajo (70-60).

Asentado sobre un buen trabajo defensivo y el acierto desde el perímetro de Velimir Perasovic los fuenlabreños han culminado en un visto y no visto la renta de los portugueses.

La igualdad ha sido la nota predominante en los dos primeros cuartos. Los lusos, bien dirigidos por su base Reginald Geary, no han perdido la ventaja en el marcador en ningún momento aunque nunca el Fuenlabrada ha cedido mucho terreno. Así se ha llegado al descanso con un apretado 48-43.

El Fuenlabrada se ha opuesto al acierto de Geary, Margal y Kris Hill el buen hacer de Perasovic, David Wood y Berni Hernández. Sin embargo, en el tercer cuarto el Oporto ha logrado hacer hueco en el marcador de diez puntos. Pero el Fuenlabrada no ha dejado escapar la oportunidad y ha apretado las clavijas en el acto final para llevarse un 85-85 que le permitirá decidir la eliminatoria la próxima semana en el Fernando Martín.

FICHA TECNICA.

RESULTADO:

OPORTO, 85 - JABONES PARDO FUENLABRADA, 85 (48-43, al

descanso).

EQUIPOS.

OPORTO: Reginald Geary (20), Cantamessa (4), Nuno Perdigao (8), Margal (19) y Ebora (2) -cinco inicial-; Toledo (10), Sousa (6) y Hill (16).

JABONES PARDO FUENLABRADA: Berni Hernández (15), Cazorla (9), Perasovic (22), Murcia (8), Wood (21) -cinco inicial-; Jesús Fernández (10) y Dani Fernández (-).

PARCIALES: 27-26, 21-17; 22-17 y 15-25.

ARBITROS: Zegnnard (Ing) y Grossi (Ita). Eliminaron por cinco faltas personales a Cazorla y Perasovic.

CANCHA: Centro Congresos de Desportos de Matosinhos. Unos 1.200 espectadores.