Absuelven a Alberto Tomba, pero condenan a su padre

Esquí | Impuestos

Absuelven a Alberto Tomba, pero condenan a su padre

Absuelven a Alberto Tomba, pero condenan a su padre

La cantidad que estima el Tribunal de Bolonia defraudada por el esquiador ronda los 11 millones de euros (unos 1.830 mill. ptas).

El ex campeón italiano de esquí alpino Alberto Tomba fue absuelto de la acusación de fraude y evasión de impuestos tras su comparecencia ayer ante el Tribunal de Bolonia, donde se enfrentaba a una pena máxima de 12 meses de prisión, según la petición del fiscal, Enrico Cieri. Sin embargo, su padre, Franco Tomba, ha sido condenado a un año y cuatro meses con remisión condicional, es decir, que no tendrá que ingresar en prisión.

El tricampeón olímpico de eslalon y de gigante comparecía ante este tribunal transalpino junto a otras seis personas de su entorno. El fraude fiscal total se elevaría a una suma de 11 millones de euros aproximadamente. El presidente del Tribunal, Norberto Lenzi, ha considerado que no podía condenar a Tomba por un delito prescrito, que se remonta a los años 1993, 94 y 95, mientras que el acusado ya había desembolsado 5 millones de euros sobre la suma global de 11 millones.

El ex manager de Tomba, Paolo Comellini, también ha sido absuelto. Las motivaciones del tribunal para dictar estas sentencias se darán a conocer en 90 días.