La competencia llega a la delantera

Primera | Espanyol

La competencia llega a la delantera

La competencia llega a la delantera

jordi alemany

Tamudo: "Pacheco es un jugador que desea ofrecer cosas nuevas".

Si ya era complicado hacerse con un hueco en el equipo, con la llegada de Antonio Pacheco y Paulo Sousa, las cosas pueden complicarse aún más. El portugués está en su país y no llegará a Barcelona hasta mañana. Pero Antonio Pacheco, delantero uruguayo del Inter de Milán, que jugará cedido en el Espanyol hasta el final de la presente temporada, ya sabe lo que es trabajar con sus compañeros. Lo hizo ayer, en el partido que Flores organizó por la mañana.

Al margen de las conclusiones técnicas, el vestuario está contento con la llegada del internacional charrúa. Con él en el campo, los delanteros han visto amenazado su puesto, por lo que todos deberán esforzarse un poco más para no perder la confianza de Paco Flores.

"Es un jugador rápido. Sabe lo que busca en el terreno de juego y eso me gusta. Espero que aporte frescura, ya que tiene ganas de ofrecer cosas nuevas al equipo", explicó el capitán Raúl Tamudo. El de Santa Coloma está siendo el referente en ataque del equipo, aunque sabe que no puede despistarse, ya que "sin darte cuenta, estás sentado en el banquillo".

Otro de los jugadores que ha avalado la incorporación de Pacheco es Paco Palencia, que cada vez está más asentado en Barcelona, y eso se nota. El internacional mexicano, que hasta el momento ha ido alternando la titularidad con la suplencia aseguró que le gusta el juego que practica el nuevo delantero.

"Es inteligente. Sobre el terreno de juego sabe qué aportar en cada momento, aunque una de las cosas que se tienen que valorar es que hace tiempo que no juega y que lo está dando todo en las sesiones de entrenamiento. Presiona la salida del balón desde el inicio de la jugada de los rivales; es un dato que seguro que no le habrá pasado inadvertido a Paco Flores", señaló Palencia.

Aganzo: "Parece muy buen tipo"

David Aganzo también quiso hablar del nuevo delantero. Pese a ser competencia directa en su posición, el delantero madrileño no escatimó elogios a Pacheco: "Es un jugador muy bueno. Además, como persona, por lo poco que lo he tratado, me da la sensación de que es muy buen tipo, que también es importante y atener en cuenta. Futbolísticamente nos puede enseñar un estilo de juego diferente al que conocemos. Ha sido varias veces campeón de Uruguay con Peñarol, y a su edad, eso no es nada fácil". Aganzo jugó en el partido de ayer con los jugadores del filial. Pese a todo, fue aplaudido desde la grada, después de que consiguiera marcar un bonito gol, cosa que gustó a los aficionados.