"Espero que esto sólo sea un mal trago"

Entrevista Iván Díaz

"Espero que esto sólo sea un mal trago"

"Espero que esto sólo sea un mal trago"

Después entrar y salir constantemente de las listas de Paco Flores, su cuerpo le ha gastado una mala pasada. Ha generado más testosterona de la que se permite, aunque eso no considerado como un caso de dopaje. Pese a todo está tranquilo.

-¿Cómo se le queda el cuerpo a uno cuando le informan de que es sospechoso de haber consumido alguna sustancia extraña?

-Me quedé muy sorprendido. Recibí una llamada desde el club y otra del entrenador, en la que me informaban de esta noticia. No sabía que hacer, aunque enseguida me aconsejaron que no me preocupara de nada.

-¿Ha consumido alguna cosa prohibida?

-¡Evidentemente que no! Sólo tomé las vitaminas que me dieron en el club. Por lo tanto, si yo doy positivo, que no lo he dado, el resto de la plantilla también tendría que estar en la misma situación que la mía.

-¿Tiene miedo?

-No, aunque te queda un gusta amargo. Espero que sólo sea un mal trago que tenga que pasar en mi vida de profesional. Seguro que no quedaré marcado por nada.

-Cualquier jugador en su misma situación estaría angustiado.

-Lo primero que he hecho es tranquilizarme. El médico del equipo, Juan Carlos González, me aseguró que se trata de un problema fisiológico de mi cuerpo, así que sólo hay que esperar a que pasen los días y se vean las resoluciones que se tomen.

-¿Le da miedo que se trate su asunto como si realmente usted hubiera ingerido alguna sustancia prohibida?

-Si no lo tengo mal entendido, el dopaje es cuando tomas alguna cosa ilegal. No es mi caso, así que no creo que se me pueda tratar de un caso más de dopaje. La sustancia me la ha generado mi propio cuerpo. No puedo hacer nada más.

-Y a partir de ahora ¿Qué?

-Pues nada. Tengo que seguir trabajando como hasta ahora. Me han comentado en el vestuario que tendré que estar tres meses haciendo revisiones, pero nada más.

-Se hablaba de un interés del Albacete por sus servicios. ¿Teme que esto le pueda perjudicar?

-La verdad es que esto no ayuda, aunque como he dicho antes estoy muy tranquilo.

-Parece que este no es un buen año, ¿no?

-Es cierto, aunque soy joven.

-Suerte.

-Gracias.