Lewis: "Tyson necesita la ayuda de un profesional"

Boxeo | Pesos Pesados

Lewis: "Tyson necesita la ayuda de un profesional"

Lewis: "Tyson necesita la ayuda de un profesional"

"No quiero que el combate se convierta en algo salvaje".

El estadounidense Mike Tyson necesita "la ayuda de un profesional" y demostrar que no volverá a emplear medios "salvajes" si quiere combatir con Lennox Lewis por el título mundial de peso pesado (IBF-WBC), según explicó ayer el británico en declaraciones a la CNN. El combate entre ambos púgiles, previsto para el 6 de abril en Las Vegas, tuvo que ser aplazado después de que el pasado martes la Comisión de Boxeo de Nevada le negara a Tyson la pertinente licencia, tras el altercado que ambos protagonizaron durante la presentación del combate en Nueva York.

"La fecha del 6 de abril no me parece bien", explicó el británico, campeón del Mundo del Consejo y de la Federación. "Mike Tyson necesita ayuda y debería recibirla antes de pensar en volver a subirse en un cuadrilátero", continuó.

"No quiero subir al ring y que el combate se convierta en algo salvaje. No es para eso para lo que practico este deporte, sino porque es un arte noble".

"Si intentas golpear bajo la cintura, con la cabeza o intentas romper un brazo o morder, eso ya no es boxeo. Quiero que demuestre que si sube a un cuadrilátero frente a Lennox Lewis no es para hacer trampas", concluyó el británico.

Durante la comparecencia de Tyson, los jueces de Nevada manifestaron su preocupación por el hecho de que ya no recibiera tratamiento psicológico. El estadounidense había reconocido que desde hacía seis meses no tomaba los medicamentos que formaban parte de su tratamiento psicológico, que también incluía sesiones de psicoanálisis.