California estudia organizar el combate entre Tyson y Lewis

Boxeo | La pelea del siglo

California estudia organizar el combate entre Tyson y Lewis

La comisión de deportes del estado ya ha señalado que el boxeador tendrá que obtener una licencia.

La comisión de deportes de California estudia oficialmente la solicitud de Mike Tyson, de organizar su combate de boxeo contra el inglés Lennox Lewis en este estado, aunque ya han señalado que el estadounidense tendrá que obtener una licencia, según señalaron este viernes tras la reunión mantenida.

"Hemos recibido un fax del despacho de abogados que representa a Mike Tyson, que solicita el estudio de una eventual organización del encuentro en California", declaró Rob Lynch, un responsable de la comisión.

"Queremos consultar los informes de la Policía y de los médicos concernientes a Tyson. Él tiene cuentas pendientes con la Justicia, así que no podemos tomar una decisión sin examinar primero todos los aspectos del problema", explicó Lynch.

Mike Tyson, que había provocado una pelea en Nueva York durante la rueda de prensa presentación de su combate con el británico, no obtuvo la licencia por la comisión de deportes de Nevada, donde tendría que desarrollarse el combate el próximo 6 de abril en Las Vegas.

Filipinas, Alemania o Sudáfrica

La comisión californiana contactará con los abogados de Tyson la próxima semana, antes del 9 de febrero. Rob Lynch asimismo, precisó que la decisión de dar o no la licencia a Tyson no se tomará rápidamente y que se conocerá a finales de mes.

"Debo discutir tanto con los abogados, como con los miembros de la comisión", explicó. Dentro de los Estados Unidos otras ciudades que se han estudiado para organizar el combate son Detroit y Dallas, y fuera del territorio norteamericano se ha mencionado la posibilidad de celebrarlo en Filipinas, Alemania o Sudáfrica.

Lewis, de 36 años, mantiene su interés por el combate ante un rival capaz de todo, incluso de morder al contrario, como ya ocurriera ante Evander Hollyfield. Tyson, el más joven boxeador que se hizo con el titulo mundial de pesados con tan sólo 20 años, fue condenado por violación de una candidata al título de Miss América en 1992, por la que tuvo que pasar tres años de prisión en Indiana.