Laure Pequegnot se impone en el eslalon de Aare

Esquí | Copa Mundo

Laure Pequegnot se impone en el eslalon de Aare

La campeona del mundo de eslalon, la sueca Sonja Paerson, ha quedado eliminada en la primera manga de la prueba.

La francesa Laure Pequegnot se ha impuesto en el eslalon de la Copa del Mundo femenino de Esquí Alpino, disputado en Aare, por delante de la estadounidense Kristina Koznick y la sueca Ylva Nowen, y ha firmado así su tercera victoria de la temporada.

Al término de la última prueba antes de los Juegos Olímpicos, Laure Pequegnot, mejor tiempo de la primera manga, ha adelantado con un crono de un minuto 26 segundos 8/100 a Koznick, que ha finalizado a un segundo 25 centésimas, y a Nown, a un segundo 35 centésimas de la francesa.

Pequegnot consolida así su primer lugar en la Copa del Mundo de la disciplina con un total de 552 puntos por delante de la estadounidense Koznick (498 puntos), aunque deberá participar en el último eslalon de la Copa del Mundo el próximo 10 de marzo, durante de la final en Flachau (Austria) para asegurar el globo de cristal a la mejor de la disciplina esta temporada.

La campeona del mundo de eslalon, la sueca Sonja Paerson, ha perdido toda oportunidad en la lucha por al Copa del Mundo de eslalon, después de su eliminación en la primera manga de la prueba.