Acuña será baja para los cuatro próximos partidos

Primera | Zaragoza

Acuña será baja para los cuatro próximos partidos

Acuña será baja para los cuatro próximos partidos

El paraguayo tiene una rotura fibrilar en su bíceps femoral derecho.

El Real Zaragoza deberá afrontar los próximos cuatro partidos de Liga sin el concurso de Roberto Acuña, uno de sus jugadores más importantes, después de que una ecografía desvelara ayer que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo derecho que lo tendrá tres semanas de baja. Así, el Toro se perderá los próximos encuentros frente al Tenerife, la Real Sociedad, el Mallorca y el Deportivo.

La lesión no hace más que confirmar los temores del doctor Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del Zaragoza, que en el mismo campo de El Sadar ya adelantó la lesión de Acuña, a falta de una prueba diagnóstica que llegó ayer por la tarde.

Luis Costa se resigna

Antes de someterse a la ecografía, el propio jugador no se concedía ninguna posibilidad para el partido de mañana frente al Tenerife, pero su ausencia se prolongará durante dos semanas y media más, una circunstancia que encajó ayer con resignación Luis Costa. "No se puede hacer nada. En el fútbol, las lesiones llegan y hay que aguantarse. Perdemos a un gran puntal, porque todos sabemos que Acuña es un jugador muy importante, pero hay que seguir adelante".

Lo que no hará Costa es cambiar de sistema de juego por la larga ausencia del Toro. "Habrá que buscar, lógicamente, otras soluciones, pero el equipo no va a cambiar su estilo. Tenemos una plantilla amplia y ahora es el momento de aprovecharla", precisó.