Klim, baja para los Mundiales de Moscú y los Juegos de la Commonwealth

Natación | Lesionado

Klim, baja para los Mundiales de Moscú y los Juegos de la Commonwealth

El miércoles será operado debido a los problemas de espalda que arrastra desde hace tiempo.

El nadador australiano Michael Klim, actual plusmarquista de los 100 metros mariposa (51.81), se perderá los Mundiales en piscina corta (25 metros) que se disputarán del 3 al 7 de abril en Moscú y los Juegos de la Commonwealth de julio, en Manchester, ya que mañana miércoles deberá pasar por quirófano debido a los problemas de espalda que arrastra desde hace tiempo.

Klim a priori ya estará recuperado en verano, pero no podrá disputar el próximo mes de marzo, en Brisbane, las pruebas australianas de selección para los Juegos de la Commonwealth.

El nadador 'aussie' sufre un dolor discal que le impide sentarse y dormir sin problemas. Klim, que en la actualidad tiene 24 años y es tetracampeón del Mundo y tricampeón olímpico, también se perderá los campenatos PanPacíficos.

Sin embargo, la operación le permitirá preparar en buenas condiciones los Mundiales de 2003 de Barcelona y los Juegos límpicos de Atenas de 2004, así como los Juegos de la Commonwealth de 2006 en Melbourne, una cita que espera "con impaciencia".

"No quiero que esto empeore, ni ser víctima de una recaída justo antes de los Mundiales de 2003 o de los Juegos Olímpicos. Es un nuevo obstáculo en mi carrera y una verdadera prueba. Si supero este problema, seré más fuerte y más rápido que nunca", ha manifestado.

Víctima de sus problemas de espalda justo después de los Juegos de Sydney en 2000, Klim se cuidaba hasta ahora mediante inyecciones de cortisona y acupuntura, pero desde finales del año pasado no consigue caminar con normalidad y la intervención quirúrgica se ha hecho imprescindible. "He nadado con un tobillo roto en Japón, el año pasado, y era doloroso, pero ahora es mucho peor", ha concluído Klim.